Escuela de Derecho entregará  orientación jurídica gratuita en materias de Derecho de Familia y Derecho Civil. La atención será de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 hrs.

Dar asesoraría gratuita y de calidad a las personas que no cuentan con recursos económicos para realizar consultas en forma particular es el principal objetivo de la Clínica Jurídica que ofrece a la comunidad la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 hrs.

El apoyo y orientación jurídica, estará a cargo de los alumnos de quinto año de la Escuela de Derecho, quienes son supervisados por un académico y las atenciones se enfocan especialmente en áreas como Derecho de Familia y Derecho Civil.

“Esta Clínica Jurídica responde al compromiso adquirido por los estudiantes en base al espíritu y sello Santo Tomás inspirados en la solidaridad y el servicio a la comunidad con profesionales preparados con una sólida base  ética inspirada en principios y valores, con un pleno conocimiento del sistema jurídico nacional e internacional, de la legislación y la correcta aplicación de ésta”. Así lo destacó Margarita Campillay, Directora de la Escuela de Derecho UST, quien agregó que; “esta es una forma de que nuestros estudiantes  devuelvan a la sociedad la formación jurídica que han recibido en Santo Tomás”.

Las nuevas dependencias cuentan con dos box de atención, una sala de reuniones y un área de recepción que darán mayor comodidad a los que requieran los servicios de esta Clínica Jurídica, todo esto enfocado en cumplir fielmente las necesidades de la comunidad de Puerto Montt y sus alrededores.