UST Osorno será sede de las primeras Olimpiadas de Ciencias para jóvenes de enseñanza media de la provincia

La actividad, desarrollada por el área de Ciencias de la Universidad Santo Tomás, busca fomentar y motivar en los estudiantes sus habilidades y conocimientos, junto con estimular el desarrollo del talento científico entre los adolescentes.

Cerca de 40 estudiantes de tercero y cuarto medio de los diferentes establecimientos educacionales de Osorno participarán de la I Olimpiadas de Ciencias organizada por la Universidad Santo Tomás Osorno (UST), que se desarrollará este viernes 9 de noviembre de 15 a 18 horas en el auditorio de la sede universitaria. La actividad tiene como finalidad incentivar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y conocimientos en el área de las Ciencias, así como también poner a prueba sus destrezas previo a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

A la fecha, ya son cinco los establecimientos que serán representados por estudiantes ya inscritos, destacando entre ellos el Liceo Eleuterio Ramírez, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Instituto Alemán de Osorno, Colegio San José y el Liceo San Conrado de la comuna de Futrono, quienes medirán sus conocimientos en el área de las Ciencias.

Preparación

Joseline Hipp, directora del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Universidad Santo Tomás, explicó que “esta iniciativa está dirigida a todos los jóvenes que cursan tercero y cuarto de enseñanza media, y consiste en la aplicación de preguntas de conocimientos en las áreas de matemática, física, biología y química, con la intención además de que les sirva como preparación para la PSU, por lo mismo las preguntas están asociadas al nivel de conocimiento de educación media que imparten los establecimientos”.

Una vez finalizada la jornada, se les entregará un reconocimiento a los estudiantes que obtengan los tres mejores puntajes, recibiendo además todos los participantes un diploma por su interés y participación en esta primera versión de las Olimpiadas de Ciencias organizada por la Universidad Santo Tomás sede Osorno.