Vinculación social

UST La Serena fue sede de lanzamiento de campaña “Servicio País 2017”

La actividad tuvo lugar en el marco del convenio entre Fundación Superación de la Pobreza y UST La Serena, y en particular, con la Escuela de Relaciones Públicas.

Representantes de diversas casas de estudio de la ciudad se dieron cita en la Universidad Santo Tomás de La Serena para participar de la reunión desayuno convocada por Fundación Superación de la Pobreza, con el fin de lanzar la campaña “Servicio País 2017”.

Dentro del convenio marco existente entre Fundación Superación de la Pobreza y la UST La Serena, y en particular con la Escuela de Relaciones Públicas, se optó por la sede Ruta 5 para acoger esta convocatoria, en la que se dieron a conocer los propósitos, requisitos de participación y lineamientos del trabajo a realizarse el 2017 en zonas apartadas de la región y el país.

«(…) la pobreza no es igual en todas partes, pues tiene rostros, y por ello, es importante fortalecer esta mirada en los futuros profesionales de nuestra región, porque son ellos los que a futuro crearán políticas públicas o trabajarán en empresas, la sociedad civil o la academia, comprometiéndose con superar la pobreza, que es algo que nos compete a todos».

Andrea Hernández Ojeda, Directora Regional de Coquimbo de la fundación, inició la jornada (a la que asistieron también representes de Inacap, U. Católica del Norte y U. Central), comentando los resultados de la última encuesta CASEN, y aclarando detalles del indicador multidimensional para medir la pobreza en el país, “que incorpora aspectos como acceso al trabajo, vivienda, salud; y entorno, redes y participación; y en donde nuestra región creció a un 23% respecto a la anterior medición”, indicó.

De esta forma, según la profesional, se confirma que la pobreza no es igual en todas partes, “pues tiene rostros, y por ello, es importante fortalecer esta mirada en los futuros profesionales de nuestra región, porque son ellos los que a futuro crearán políticas públicas o trabajarán en empresas, la sociedad civil o la academia, comprometiéndose con superar la pobreza, que es algo que nos compete a todos”.

Por su parte, el director académico interino de la UST La Serena, Jaime Camus, destacó la relevancia del trabajo de Fundación Superación de la Pobreza, y se manifestó complacido por haber realizado la convocatoria en la sede, “por lo que cuenta con todo nuestro apoyo para las iniciativas que emprendan, pues siempre serán bienvenidos”, añadió.