UST Forma parte de Nueva Red de Mentores para la Ciencia, Innovación y Emprendimiento Estudiantil en Los Ángeles

Académicos de diversas casas de estudio de la Provincia de Biobío – entre ellos de Universidad Santo Tomás-, asimismo, representantes de la sociedad civil, emprendedores, empresarios y representantes del sector público, hoy constituyen una Red de Mentores para apoyar a la comunidad estudiantil de Los Ángeles, en cuanto al desarrollo de la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

En el marco del cierre del Programa de Ciencia, Innovación y Emprendimiento Escolar 2019, encabezado por el DAEM de Los Ángeles, se presentó oficialmente la Red de Mentores 2020, grupo de profesionales que trabajará voluntariamente para potenciar iniciativas de estudiantes y profesores de Los Ángeles.

La Universidad Santo Tomás Los Ángeles ha apoyado el programa municipal de fomento a la ciencia, innovación y emprendimiento a nivel escolar a través del Concurso Provincial de Innovación y Emprendimiento Escolar, desde el año 2018.

“Los expertos sostienen que es importante iniciar el desarrollo de la innovación lo más temprano posible” explica Paola Salas, Directora de Ingeniería Comercial de la UST, y enfatiza “nosotros apoyamos desde la innovación social y el emprendimiento, principalmente. Es maravilloso fomentar esto en los estudiantes. Ellos son mucho más abiertos, no se ponen límites en la creatividad. Piensan afuera de la caja”.

La Red de mentores agrupa a cerca de 30 profesionales que durante el 2020, apoyarán los proyectos de emprendimientos, innovación y avances tecnológicos o científicos, propuestos por los estudiantes de educación básica y media. Los “mentores” irán a los colegios que forman parte del programa en base a los grupos de trabajo que se establezcan. Además, la idea es que estos profesionales ayuden a fortalecer las alianzas públicas y privadas.

“Esta Red (busca) potenciar el desarrollo de ideas de estudiantes de educación básica y media, enmarcado dentro de la ciencia, innovación y emprendimiento y también, estrechar lazos entre los diversos actores que son parte de la comuna en virtud de la educación pública”, concluye Felipe Matamala, coordinador de la Academia de Innovación y Emprendimiento Municipal.