En Santiago

Universidad Santo Tomás entrega reconocimiento al tenor español José Carreras

El destacado músico se presentó en el Movistar Arena, en el marco de su gira de despedida “A Life in Music, Final World Tour”.

Como parte de su permanente interés por acercar la cultura a la comunidad, la Universidad Santo Tomás fue una de las instituciones que posibilitó la reciente visita a Chile del destacado tenor español José Carreras.

En la ocasión, el aclamado artista recibió un reconocimiento de parte de la UST por su exitosa trayectoria profesional, donde se resaltó su figura y legado musical, en especial su participación en el espectáculo “Los Tres Tenores” junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

El Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, destacó a José Carreras “como uno de los máximos exponentes del canto lírico a nivel mundial. Para nuestra Universidad es un honor entregarle este reconocimiento en momentos de su gira de despedida”, señaló. A su vez, el tenor se mostró muy agradecido por la distinción y compartió con autoridades de Santo Tomás tras el concierto.

Con la presentación de “A Life in Music, Final World Tour”, el reconocido artista repasó durante dos horas sus más de 45 años de carrera musical, acompañado por la soprano argentina Jaquelina Livieri y una orquesta de 58 músicos nacionales y extranjeros, dirigida por el español David Giménez. El concierto se llevó a cabo el domingo 11 de junio en el Movistar Arena, ante más de 8 mil asistentes.