Provenientes de macro zona norte

Trabajadores se capacitaron como agentes de igualdad de género en UST La Serena

La actividad fue propiciada gracias al Centro de Investigación y Estudio en Familia, Trabajo y Ciudadanía (CIELO) de la UST, SERNAM y la Escuela de Trabajo Social de la UST La Serena.

Cerca de 20 personas provenientes desde la región de Arica a la región de Coquimbo, fueron parte de una Capacitación de agentes de igualdad de género en la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La actividad fue gestada por el por el Centro de Investigación y Estudio en Familia, Trabajo y Ciudadanía (CIELO) de la Universidad Santo Tomás, a través del SERNAM, y tuvo como principal oradora a la Dra. en Ciencias Políticas, Pamela Caro; conjuntamente con la Trabajadora Social, Leslie Meyer.

«(…) existen empresas donde el recurso humano manifiesta que para la certificación de la institución el componente de equidad de género debe estar constituido como política de la misma empresa”. Miriam Morales, Directora Escuela Trabajo Social UST La Serena.

De esta forma, y con el apoyo de la Escuela de Trabajo Social de la UST La Serena, los participantes de la jornada, pertenecientes a diversos ámbitos laborales (retail, minería, ONG’s, Sindicato Trabajadoras Casa Particular, etc.) aprendieron, entre otras materias, los elementos conceptuales básicos del enfoque de género, y además, conocieron las barreras, brechas e inequidades de género en el mundo del trabajo.

En palabras de la Directora de la Escuela de Trabajo Social de la UST La Serena, Miriam Morales, esta instancia tiene una especial trascendencia debido a que la igualdad de género es hoy un tema relevante para la Escuela y para la sociedad en general, “considerando que existen empresas donde el recurso humano manifiesta que para la certificación de la institución el componente de equidad de género debe estar constituido como política de la misma empresa”, recalcó.