Por tercer año consecutivo Santo Tomás Curicó es parte de Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos 2018

La jornada estuvo encabezada por el alcalde Javier Muñoz, quien dio a conocer el enfoque de la feria en esta nueva versión, su programación y expectativas. 

En el Patio de las Artes de la Corporación Cultural de Curicó, se realizó el lanzamiento oficial de la Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos 2018, donde el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, a través de su directora Académica, Nancy Rodas, tuvo una notable participación al momento al ser invitada por el mismo alcalde Javier Muñoz, a dar el “vamos” de la jornada junto autoridades de la comuna.

En la oportunidad, llegaron las máximas autoridades locales y regionales, invitados especiales y directivos representantes del IP y CFT Santo Tomás Curicó, junto a un grupo de alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, con el objetivo de estar presentes en la importate fiesta culinaria que se realizará la próxima semana los días 5, 6, 7 y 8 de julio, como cada año en la alameda de la ciudad.

 “En primer lugar, quiero agradecer la permanente presencia de Santo Tomás como un aliado estratégico en muchas cosas, una de ellas esta actividad, que es más sabrosa que otras alianzas que hemos desarrollado; porque la feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos, es una tradición ya en Curicó. El año pasado se logró la visita de cerca de 60 mil personas y más de 40 mil degustaciones, por lo tanto, creo yo que ya se ha instalado como una de las ferias gastronómicas más importantes de la zona centro sur de Chile y por qué no decirlo, del país. Por lo tanto, esta alianza estratégica que hemos desarrollado con Santo Tomás, ha sido fundamental para el despegue de esta actividad que hacemos en Curicó”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Al igual que los años anteriores, se reafirmó el acuerdo entre la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación Cultural con el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, para brindar apoyo tanto técnico como logístico durante la feria.

Lorena Chacón, Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, se refirió acerca del rol que cumple la casa de estudios de educación superior, en el trabajo técnico de la organización del evento, donde alrededor de 30 alumnos participarán diariamente apoyando con su labor y conocimiento en las distintas jornadas.

“Por tercer año Santo Tomás, en el área específica de gastronomía, está presente con todo el apoyo técnico en lo que es la realización de la feria. Nosotros estamos felices de participar y colaborar en esta iniciativa. Tendremos stand donde entregaremos una de las preparaciones asociadas a lo que es la feria, una sopa y caldillo. También, estaremos asesorando a los expositores y a la realización de las master class, además de la participación como jurado en el concurso”, enfatizó la jefa de carrera.

De esta manera, uno de los principales organizadores de la actividad, Iván Rojas, encargado de Fomento Productivo, señaló que este año la feria espera superar la cantidad de visitantes del año anterior, más de 60 mil personas que podrán degustar diferentes preparaciones de los 23 expositores que maravillarán con sus variados caldos, sopas y caldillos, especiales para los fríos días de invierno. También, adelnató que contará con artistas locales en un escenario alejado de la zona gastronómica, y además de deleitarse con la cocinería local, este año se incluirán stand con sabores de Cuba, Venezuela y países árabes, junto con las clásicas Master Class, será un evento para toda la familia.

Este año por primera vez, también se realizó un lanzamiento en pleno centro de la ciudad de Talca, donde el alcalde de Curicó Javier Muñoz, estuvo acompañado de su esposa Patricia Gajardo y autoridades locales como la Seremi de Agricultura, Carolina Torres; Verónica Reyes, administradora municipal de Talca, en representación del alcalde Juan Carlos Díaz; concejal Mario Undurraga y representantes de Santo Tomás, junto a una entusiasta comunidad talquina que llegó a degustar las preparaciones que fueron un adelanto de lo que vendrá entre los días 5, 6, 7 y 8 de julio en la alameda Manso de Velasco de Curicó.

nancy sirviendo

Lanzamiento Cazuelas y Caldillos 2018 en Curicó.

(De izq. a der)
Mario Undurrga, Consejal; Macarena Pons, Gobernadora; Nancy Rodas, DA Santo Tomás Curicó, junto a Javier Muñoz, Alcalde de Curicó.

Lorena Chacón (a la izquierda) jefa Carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena sede Curicó, junto a parte de sus alumnos y equipo de trabajo.

autoridades ip

(De izq. a der)
Lorena Chacón, jefa Carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena; Miriam Bravo, directora carreras área Administración; Javier Muñoz, alcalde de Curicó; Daniela Lynch, jefa carrera Téc. Educación Parvularia, junto a Nancy Rodas, Directora Académica Santo Tomás Curicó

docente carrera

Ricardo Correa, docente de carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás.

autoridades talca

Seremi Agricultura de Talca, Carolina Torres, junto alcalde Javier Muñoz, en lanzamiento del evento en Talca.

talca

Lanzamiento feria gastronómica Cazuelas y Caldillos 2018 en Talca.

alcalde y colegas

(De izq. a der.)
Javier Muñoz, alcalde de Curicó junto a su señora, Patricia Gajardo; Ricardo Correa, docente y Pablo Muñoz, director de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Talca.

Lanzamiento feria gastronómica Cazuelas y Caldillos 2018 en Talca.

chicos talca

(De izq. a der.)
Mauricio Labra, director Regional de Admisión Curicó y Talca, Pablo Muñoz, director Comunicaciones y Extensión ST Talca y Alixis Labra, apoyo de Admisión.

Lanzamiento feria gastronómica Cazuelas y Caldillos 2018.