CFT Santo Tomás La Serena

Técnico en Enfermería desarrolló jornada de atención primaria de salud

El evento permitió acercar a los estudiantes de primer año a su quehacer profesional, e igualmente, generar un vínculo entre el centro formador y los centros de práctica.

Más de cincuenta estudiantes de Técnico en Enfermería (TENS) del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena fueron entusiastas participantes de la Primera jornada de Atención primaria de Salud (APS): «El rol del TENS en los programas de salud de las personas».

La actividad fue organizada por los docentes Diego Valenzuela y Pamela Pinto, conjuntamente con la Jefa de Carrera, Karina Aguirre; y tuvo como objetivo acercar, tempranamente, a los estudiantes de primer año a su quehacer profesional, a fin de generar además un vínculo entre el centro formador y los centros de práctica.

Fue así como los charlistas de la actividad expusieron a los jóvenes diversas temáticas, tales como el modelo biomédico tradicional de atención en salud y el cambio de este hacia un modelo biopsicosocial, conjuntamente con comparar las ventajas y desventajas de ambos.

Igualmente, se abordaron tópicos como perfil epidemiológico, conceptos de promoción y prevención, modelo de atención integral de salud, control de salud infantil, consulta tradicional y programa de salud bucal.

Uno de los charlistas habla a la audiencia ubicada al costado y fondo de la fotografía.

Charlista.

Alumnos.

Ponencia.

Alumnas.

Expositora.