Cierre de actividad anual

Taller sobre oportunidades y herramientas para el emprendimiento tuvo lugar en UST La Serena

La jornada puso fin a una iniciativa realizada de forma conjunta por las carreras de Derecho, Relaciones Públicas e Ingeniería Comercial, en coordinación con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Centro de desarrollo de negocios de La Serena.

Estudiantes, académicos y emprendedores y emprendedoras fueron partícipes de la tercera jornada del Ciclo de talleres de emprendimiento: “La importancia del emprendimiento e innovación para la creación de valor en los negocios de la Región de Coquimbo”, desarrollada en la Universidad Santo Tomás de La Serena.

En esta ocasión, que contó con la presencia de la directora del Centro de desarrollo de negocios de La Serena, Carolina Riquelme, tuvo lugar el taller “Desafíos, oportunidades y herramientas para el emprendimiento en la Región de Coquimbo”, instancia que cerró esta iniciativa realizada de forma conjunta por las carreras de Derecho, Relaciones Públicas e Ingeniería Comercial, en coordinación con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Centro de desarrollo de negocios de La Serena.

Mediante un panel de conversación los asistentes recibieron información y conocieron la experiencia de los invitados al evento: Francisco Jiménez, representante del Director Regional de CORFO Región de Coquimbo; Claudio Sepúlveda, Subgerente de Tecnología de EspacioPyme; y Franklin Pincheria, Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo.

Al respecto, la directora del Centro de desarrollo de negocios de La Serena, Carolina Riquelme, sostuvo que fue importante la reflexión que se dio durante los talleres, “partimos con temas de tributación y financieros, proseguimos con tópicos de innovación y hoy cerramos con este taller que complementa lo ya realizado. Por ello es importante agradecer a la UST por esta actividad, que permitió aprender, reflexionar y capacitarse en estas materias necesarias para el desarrollo de un negocio y que esperamos repetir en 2018”, añadió.