SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES

Summit: la evolución de los seminarios y congresos

La experiencia se realizó este año junto a la Escuela de Educación y pretende ser replicada en 2018 con Salud.

No es un concepto nuevo. Sin embargo, hace no mucho tiempo comenzó a utilizarse en el área de postgrado de Santo Tomás Los Ángeles.

El Summit, que en español significa cima o reunión de gente muy importante, es “un seminario o un congreso cuya diferencia es que se focaliza en aquel profesional que pueda tomar decisiones estratégicas que impacten en su entorno”, explicó el Coordinador de Postgrado de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Jorge Cuevas.

Se trata de un evento que es multifactorial y que no apunta solamente a suplir las necesidades del área de Postgrado. “Como universidad, estamos llamados a mostrarle a la comunidad un universo de cosas y tenemos que responder a ese llamado. Tenemos que traer cosas de afuera a la provincia, mostrar a la comunidad (…) estos conceptos que para la ciudad son novedosos y que al mismo tiempo tengan un impacto en la comunidad”, relató el académico.

El Summit presentó la novedad Meet and Greet; concepto que busca acercar a los asistentes con el expositor.

Sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de un café, la idea es ir y que el café sea sólo una excusa “para poder conversar con la persona u organización que se está atreviendo a realizar propuestas innovadoras y con ellos ampliar nuestras redes de contacto profesional”, explicó el coordinador de Postgrados de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

Este año se realizó con la Escuela de Educación, con bastante éxito en materia de convocatoria considerando, además, que se desarolló un sábado para que los profesores no tuvieran que pedir autorización en sus respectivos trabajos.

Además de los 13 expositores, fueron 83 personas las que participaron en esta jornada, la que contó con la colaboración de la Escuela de Psicología y el Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Los Ángeles.

Con este tipo de iniciativas, lo que busca el área de Postgrados es transformarse “en un ente que sea capaz de generar intercambio de experiencias significativas y adaptadas a la realidad local, enfocada en la innovación con una mirada de futuro e instalar un espacio de desarrollo profesional permanente en la provincia”, relató Cuevas.

Durante este 2018, esperan continuar con un Summit de salud, mejorando la primera experiencia para llegar a ser un referente en las escuelas que forman parte de Santo Tomás Los Ángeles.

“Invitamos al profesional que nos ayude (…) con sus decisiones a que la provincia vaya surgiendo, porque creemos que nuestra institución debe contribuir al crecimiento de ésta”, finalizó el académico.