Por segundo año la Universidad Santo Tomás Los Ángeles realizará el evento TEDxUSTLA, una iniciativa que tiene como único objetivo compartir ideas y que este año se llevará a cabo, bajo la temática “Perspectivas”. Así, en esta ocasión será una jornada de seis charlas de dieciocho minutos cada una, donde diversos speakers presentarán sus experiencias.

Charla Tedx en Los Ángeles

El 2017, durante el primer TEDxUSTLA, emprendedores, académicos, inventores, artistas locales y público en general, se reunieron en torno al tema “La curiosidad NO mató al gato”, actividad que tuvo una excelente evaluación por parte de los organizadores y también de TED, asignando a ello una muy buena puntuación.

“Quisimos en esta versión brindar un espacio a la creatividad, innovación, a las miradas distintas que se tienen del mundo, de la realidad, y que se manifiestan en múltiples beneficios sociales. Entendemos que el mundo tiene distintos ángulos, que el mundo no necesariamente se divide en blanco y negro, hay matices y qué mejor que darles un espacio”, explicó el Organizador del evento, Jorge Cuevas Aburto.

Segunda versión TedxUSTLA

Esta segunda versión llega con el tema “Perspectivas”, concepto generalmente relacionado a los ámbitos del diseño, arquitectura y arte, pero que para este evento va más allá, extendiéndose a múltiples esferas de la cotidianidad. Es una invitación a aceptar las distintas formas de percibir el vaso, ver los problemas como desafíos y a valorar la importancia de la divergencia para potenciar los puntos de vista particulares, concretos y/o subjetivos, desde donde se observa una realidad; considerando experiencias, vivencias, estudios, sentimientos, creencias y valores.

En tanto, el Coorganizador del evento, Rodrigo Mosquera Sáez, indicó que este año se realizará una adecuación al formato. “Saldremos de nuestra Aula Magna para trasladarnos al reconocido local de eventos Latitud 37, con el que hicimos una alianza. Además, se realizará en un horario “prime” (19 horas) ya que muchos estudiantes y profesionales no pueden asistir durante el día, por compromisos laborales. Por otra parte, y con el objetivo de tener un ambiente más acorde a las distintas temáticas, incluiremos interludios musicales. Hemos hecho varios ajustes para tener grandes ideas, en un ambiente grato y cómodo”, dijo.

Respecto de la convocatoria de speaker, Mosquera explicó que se está en proceso de cierre para luego realizar la selección y, más tarde, comenzar a acompañar a los seleccionados en la confección de sus exposiciones. “Esperamos cerca de agosto abrir la convocatoria a los asistentes. Si bien la actividad es gratuita se requiere inscripción previa”, indicó.

TEDxUSTLA  2018 se realizará el martes 21 de agosto a las 19 horas en el Restaurant Latitud 37 ubicado en la Avenida Gabriela Mistral.

Qué es TEDx

TED es una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a las «Ideas dignas de difundir», y que es ampliamente conocida por su congreso anual “TED Conference” y sus charlas “TED Talks”, que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

El 2009 se creó el programa TEDx para la realización de actos locales, organizados independientemente, y que buscan reunir personas para compartir ideas que merezcan ser difundidas. En un acto TEDx, donde la “x” significa “acto organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TED Talks para incitar al debate profundo y la interconexión.

En esta línea, la Conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada acto individual TEDx es independiente de TED. Como regla general estos congresos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita.

Revisa imágenes de la edición anterior