Santo Tomás Viña del Mar regalará microchips para mascotas y árboles nativos en la temporada 2019 de las Perrorunning

El Hospital Clínico Veterinario de UST Viña del Mar volverá a estar presente en todas las fechas programadas para este año de la tradicional competencia.

Santo Tomás Viña del Mar estará una vez más presente en las Perrorunning organizadas por la Municipalidad de la Ciudad Jardín, que en su temporada 2019 se inician este domingo 12 de mayo. Y este año lo hará no solo entregando asesoría veterinaria a los participantes de cada fecha, sino que además ofrecerá dos atractivos regalos, consistentes en microchips para mascotas y árboles nativos.

Pablo Salah, director del Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, explicó que en cada fecha se entregarán microchips para los 20 primeros inscritos. “Como Universidad Santo Tomás estamos promoviendo la tenencia responsable de las mascotas regalando la instalación de chips subcutáneos para identificar y registrar a las mascotas. Además de eso, queremos promover la reforestación de nuestra ciudad regalando árboles nativos a los primeros lugares”.

El también docente de la carrera de Medicina Veterinaria agregó que, como todos los años, en cada fecha de las Perrorunning habrá un stand de Universidad Santo Tomás para atender consultas y brindar atención a las mascotas: “Siempre se hacen charlas informativas y la gente puede preguntar lo que necesite saber de su mascota, además de recibir el servicio de atención veterinaria ante cualquier evento que puedan sufrir las mascotas en la competencia”.

Por último, Pablo Salah entregó algunas recomendaciones para quienes deseen participar con sus animales en las Perrorunning. Indicó que lo principal es “considerar la hidratación de la mascota y fijarse en la temperatura que haya ese día, especialmente porque hay razas a las que les cuesta más respirar. Lo ideal sería procurar un control veterinario antes de la carrera, pero si no es posible, es bueno recordar siempre que esto es una actividad familiar, no hay que exigir a la mascota, uno tiene que correr al ritmo de la mascota y no al revés”.

 Perrorunning y Municipalidad de Viña del Mar

En el lanzamiento de la temporada 2019 de las Perrorunning, la alcaldesa Virgina Reginato hizo un llamado para que “quienes participen junto a nosotros en este evento recreativo-familiar, disfruten y pasen gratos momentos. Las Perrorunning, junto a las corridas y cicletadas, conforman el Programa de Actividades Familiares que desarrollamos  hasta fines de año en el borde costero de la comuna y en Reñaca”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, dijo que “la finalidad de las Perrorunning es promover la tenencia responsable de mascotas, en el sentido de entregar a  los animales los cuidados y la buena alimentación que corresponde. Por ello contaremos en cada fecha con la participación del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, y con el Departamento Medio Ambiente del municipio, cuyo personal procederá en cada jornada a entregar gratuitamente microchips a los primeros 20 inscritos”

La primera fecha de las Perrorunning se realizará este domingo 12 de mayo a partir de las 10 de la mañana con partida y meta en avenida San Martín con avenida Los Héroes. Las fechas restantes serán el 9 de junio, 11 de agosto, y 10 de noviembre.