En un desayuno en el que participaron la rectora, Rosemarie Junge, y la directora de la Escuela de Educación UST, Gema Pascual, se revisaron los logros obtenidos durante el año.

Como todo un éxito fue evaluada la quinta campaña de Convivencia Escolar realizada por el diario El Austral de La Araucanía y que involucró a diversas organizaciones sociales, políticas, académicas y policiales.

Santo Tomás Temuco, actor protagónico de esta iniciativa desde 2013, participó del encuentro mediante la representación de la rectora de la institución, Rosemarie Junge, y la directora de la Escuela de Educación, Gema Pascual.

La campaña en sus diferentes versiones buscó difundir mensajes en el núcleo estudiantil para fortalecer ambientes educativos saludables, en los que primen el respeto al prójimo, el diálogo y la aceptación. Estos contenidos fueron apoyados por la Escuela de Educación de la UST quienes aportaron con su experiencia a esta campaña comunicacional regional.

En el evento de cierre, la rectora Rosemarie Junge expresó: “estamos muy contentos como universidad, porque estamos participando en la campaña desde un inicio y creemos que todos los años se ha ampliado el tema, se ha hecho más importante. Que hayamos incorporado la inclusión este año fue un tremendo aporte”.

Por su parte Gema Pascual, directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, sostuvo que “cada iniciativa que ayude a mejorar la calidad de la convivencia escolar es importante y es especialmente valioso que instituciones trabajen en conjunto abriendo espacios de opinión donde los establecimientos educacionales puedan presentar sus propuestas”.

Cabe destacar que la Escuela de Educación de la UST Temuco cuenta desde 2016 con un Observatorio Regional de Inclusión y Convivencia Escolar. Asimismo, la Dirección de Postgrado de la sede ofrece alternativas de magister y diplomados asociados a la temática: el Magister en Educación mención en Gestión Directiva Escolar, que partió en 2011; el Magister en Educación mención Gestión Inclusiva, de 2015; y los diplomados en Gestión de la Convivencia Escolar y en Lengua de Señas para una Educación Inclusiva, este último iniciado durante 2017.