El apoyo se materializó en recursos económicos y materiales de apoyo, para el desarrollo académico de 6 estudiantes.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer a la institución en el área de la inclusión abordando dos ámbitos, por una parte, mejorar la calidad del proceso académico, formativo y la vinculación con el entorno de los estudiantes en situación de discapacidad que estudian en la Institución y por otra parte instalar en la comunidad educativa el concepto de inclusión, el evento contó con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Sandra Narváez Palacios.

Mariela Osses, directora del Comité de Inclusión comentó que además el proyecto “busca la integración académica de los estudiantes con discapacidad, permitiéndoles participar de la experiencia de aprendizaje, junto con otros estudiantes en el contexto de la educación superior”.

El ayuda a los estudiantes se materializa a través de un plan de apoyo, colaboraciones técnicas y personales, que les permitan avanzar en sus aprendizajes, fortalecer su integración y finalmente lograr su inserción en el mundo laboral.

En la ocasión también  se entregó la certificación del curso de Lengua de Señas a los administrativos y académicos que se han capacitado en esta materia  y finalmente se hizo entrega de los recursos de apoyo a los estudiantes beneficiados tales como computadores personales, escritorios, sillas ergonométricas, entre otros.

A la actividad asistieron autoridades locales y académicas encabezadas por el Rector de Santo Tomás, José Luis Franco Montaña, y familiares de los estudiantes.