En Chillán

Santo Tomás participó de Gobierno en Terreno con foco en alimentación saludable

En el Frontis de la Intendencia de Ñuble, se llevó a cabo el primer Gobierno en Terreno, liderado por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, además de la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, y del Intendente Martín Arrau, entre otras autoridades. En la ocasión, fue tema central la oferta programática del Ministerio y la difusión del Programa Elige Vivir Sano.

En este sentido, Santo Tomás Chillán, junto a la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, cooperó con una serie de degustaciones en el marco de los estilos de vida saludables, con la utilización de productos de la zona y la puesta en escena de una variedad de platos gourmet, cautivando al público local.

Para el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, este tipo de actividades e interacción con la comunidad, es parte importante de los objetivos de la casa de estudios. «Preparamos profesionales y técnicos conscientes de generar mejores condiciones de vida para sus familias y su entorno, y el tema de la alimentación saludable es una de las metas al momento de elaborar minutas alimenticias, al mismo tiempo que promover la economía local con la utilización de productos de la zona«.

De acuerdo a lo informado por Comunicaciones de la Seremi de Desarrollo Social, las actividades de la jornada fueron relevadas en torno a la alimentación saludable, con el foco en el bienestar de la comunidad.

Participaron de la Feria, también en esa línea, mujeres productoras de la comuna de El Carmen, beneficiarios del Programa de Autoconsumo de FOSIS y productores hortofrutícolas de la comuna de San Carlos, a quienes se les asesora en promoción de entornos saludables.

También estuvieron presentes, en el marco del Gobierno en Terreno, Registro Social de Hogares con un módulo de atención, una sala de estimulación del Chile Crece Contigo, SENAMA, FOSIS, Programa Abriendo Caminos, compuesto por cuidadores de niños, niñas y adolescentes que tienen algún familiar privado de libertad y que en este programa se les apoya para realizar actividades formales que les permitan contar con un ingreso formal.

La jornada, que se extendió durante toda la mañana, congregó a un centenar de personas que visitaron la Feria.