El grupo de estudiantes de las sedes UST Santiago, San Joaquín, Santiago Centro y Estación Central, se reunió para compartir sus experiencias en torno a la misa celebrada por el Sumo Pontífice en la Catedral de Santiago.

Una de las visitas que realizó el Papa Francisco en su viaje por Chile entre el 15 y el 18 de enero, fue a la Catedral de Santiago donde se efectuó un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas. En el evento desarrollado el martes 16, un grupo de alumnos y una docente de Santo Tomás fueron escogidos como voluntarios de la actividad en la cual tuvieron que dar su apoyo para la coordinación y logística de la ceremonia religiosa.

En ese contexto, una semana después de que los tomasinos fueran parte de la misa llevada a cabo por el Sumo Pontífice, el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Formación e Identidad organizaron un desayuno para conocer las experiencias de los voluntarios pertenecientes a las sedes UST Santiago, San Joaquín, Santiago Centro y Estación Central.

Voluntarios durante la visita del Papa Francisco a Chile cuentan su experiencia

Durante la instancia, los alumnos explicaron sus principales impresiones como voluntarios, en especial, contaron lo que sintieron al ver al Papa Francisco a pocos centímetros de distancia.  “Fue una muy linda experiencia, como nos tocó estar en la Catedral el contacto fue más directo. Estuvimos todo el día y teníamos que ayudar en todo lo que se nos pedía. Tuve que contener a la gente en uno de los pasillos y justo vi pasar al Papa, fue muy cercano a la gente, saludaba, siempre estuvo con una sonrisa”, explicó Paula González, estudiante de Fonoaudiología de la UST Santiago.

Por su parte, Flavio Acuña, alumno de Preparador Físico de la sede Vergara, calificó este evento como una oportunidad única. “Decidí ser parte de los voluntarios porque es una experiencia que no se da seguido, es la segunda vez que viene un Papa a Chile. Cuando pasó a centímetros de mí, sentí que irradiaba energía, estuvo entretenido, además no hubo tanta gente como en el Parque O’Higgins”, complementó.

Otra de las experiencias que rescataron los voluntarios, fue la posibilidad de estar con compañeros de la misma Institución y compartir con personas que tienen los mismos intereses. Según Estrella Barahona, estudiante de Técnico en Enfermería Nivel Superior en la sede Estación Central, este fue un momento de paz, ya que había

“gente reunida de varios países, argentinos, venezolanos, peruanos, todos para escuchar la palabra del Papa. También, conversar con las religiosas fue una muy buena experiencia. Agradezco la organización de esta actividad, si no hubiese estado esta oportunidad creo que nunca lo habría podido ir a ver”.

En el desayuno también participaron Juan Pablo Jacir, Director de Gobierno Estudiantil y Acción Social de Santo Tomás; Maite Cereceda, Subdirectora de Formación e Identidad; Paula Virgilio, DAE de la UST Santiago y coordinadora del grupo de voluntarios; Carlos Saavedra, DAE de Estación Central; Fernanda Aranguez, DAE de Santiago Centro y Nancy Lorca, DAE de San Joaquín.