Universidad e IP-CFT

Santo Tomás La Serena habilitará casa de acogida para familias migrantes

El hogar permitirá acoger a las diversas familias de migrantes que han arribado a la zona y que presentan dificultades y necesidades de vivienda, laboral, jurídica, de salud y espiritual, entre otras.

Un proyecto de cuantiosa valía solidaria emprenderá este 2018 la sede Santo Tomás de La Serena a través de su Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad; cuyos académicos y estudiantes se unirán para habilitar una casa de acogida para las familias migrantes llegadas a la región.

El recinto, facilitado por la congregación de religiosas el Buen Pastor, permitirá que todas las carreras de las tres instituciones se involucren, desde su área de conocimiento, y sean un aporte para el cumplimiento del objetivo de este proyecto, concebido por el docente de Formación e Identidad, Ricardo Gómez.

Una vez reparado y habilitado el hogar se podrá acoger a las diversas familias de migrantes que han arribado a la zona y que presentan dificultades y necesidades de vivienda, laboral, jurídica, de salud y espiritual, entre otras.

Coordinación

Según comentó la Directora de Formación e Identidad de la sede, María Antonieta Fuentes, el trabajo en el hogar se inició en noviembre de 2017 de parte del Área de Construcción y Topografía, liderada por su Jefe de Carrera, Lorena Marín, quienes están dando forma a la primera etapa de la iniciativa.

Asimismo, añadió la académica, “este proyecto fue presentado en los consejos académicos de la universidad e IP-CFT, teniendo una muy buena acogida de parte de los asistentes, e igualmente, se cuenta con el apoyo del Rector”.

En tanto, la DAE comprometió su participación y ayuda para realizar allí el mechoneo solidario de los nuevos estudiantes de la sede en el mes de marzo, “e igualmente, la Escuela de Enfermería se mostró muy interesada y su Director de Escuela, Héctor Herrera junto a algunos docentes, como así también la Directora de la DAE, María Gabriela Palma, visitaron el lugar a intervenir para sugerir y acordar los trabajos a realizar”.

Finalmente, la Directora de Formación e Identidad, sostuvo que la visita fue muy positiva y productiva, “ya que se pudo verificar en terreno el tremendo desafío que este proyecto nos plantea y que se convierte en una instancia más para que nuestros alumnos y académicos hagan vivo nuestro Sello Institucional”.