• La feria iberoamericana más importante de la industria extractiva tendrá como invitado especial a China.

China como el invitado de honor, las más de mil empresas expositoras y los 30 países participantes, son sólo algunos de los detalles que se verán en la nueva versión de Exponor, a realizarse entre el 27 y 30 de mayo en Antofagasta.

La participación del gigante asiático en la feria Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería, representa un incremento de un 45% en relación a la cita anterior, y en cuanto a espacio de exhibición, supera los 1.000 m² netos, es decir, más de un 40% de lo que fue la edición previa.

Santo Tomás no podía estar ajeno a este importante evento por lo que estará presente a través del Área de Ingeniería, Postgrados, Capacitación y Educación Continua, y el Instituto Confucio, poniendo a disposición de los asistentes todo el trabajo que realiza la institución en materia educacional.

El Área de Ingeniería, por ejemplo, mostrará todos los avances académicos y sus equipamientos para la enseñanza técnica de sus especialidades, “a través de un brazo robótico, una celda fotovoltaica y una estación hidráulica, permitirán a los estudiantes mostrar las metodologías que replican los procesos industriales.”, detalló la directora del área, María Paz Valencia.

Nuestro vínculo con China:

Por primera vez, Santo Tomás estará presente con un stand especialmente dedicado al Instituto Confucio UST, con el propósito de exhibir la cultura a través de talleres sobre caligrafía, idioma, papel picado y ceremonias del té.

Exequiel Ramírez Tapia, rector de Santo Tomás Antofagasta, comentó que “la participación de China, representa una tremenda oportunidad para Antofagasta y para la Institución, dado que las redes comerciales con el gigante asiático se están impulsando desde el mundo público y privado, lo que nos exige estar preparados para enfrentar estos nuevos desafíos comerciales.”

“Particularmente, como Institución de Educación superior, debemos potenciar la formación de capital humano especializado en la parte logística y de servicios, además de fortalecer las relaciones con China fomentando la cultura y el idioma, a través del Instituto Confucio.”, añadió el rector de la sede.

Participación estudiantil:

Cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, los futuros profesionales del Área Administración junto a la Asociación de Industriales Antofagasta, AIA, estarán prestando apoyo en distintos stands que necesiten asesoría en cuanto a la gestión de negocios que desarrollan.

Sobre esto, el director del Área Administración, Mauricio Vicencio, comentó que “esta oportunidad permite a los estudiantes manejar temáticas de negociaciones in situ; cómo poner en marcha distintos emprendimientos y cómo enfrentar los desafíos que conlleva la creación de un negocio.”