eventos serán los días 9 y 10 de abril

Santo Tomás desarrollará operativo social y Mechoneo Solidario en sector norte de Iquique

Por quinto año consecutivo en nuestra región, las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, realizarán un nuevo operativo social, esta vez al norte de la ciudad, precisamente en la población Carol Urzúa.

En el operativo que se realizará durante el mes de abril y que se ejecutará con la colaboración de Pesquera Camanchaca y la Unión Comunal del sector, participarán la totalidad de las carreras que componen Santo Tomás en Iquique, las que atenderán y entregarán servicios de sus respectivas áreas a los vecinos del lugar.

“Para nosotros es fundamental la vinculación con el sector norte y sentirnos socialmente responsables con nuestros vecinos”, señaló Jessica Cárdenas, jefa de relacionamiento comunitario y bienestar social de Pesquera Camanchaca,

A esta jornada se suma el tradicional Mechoneo Solidario, instancia con la que todos los años la institución busca reunir a los nuevos y antiguos estudiantes para desarrollar eventos sociales como mejoramiento de plazas, calles y también trabajos de pintura de murales.

La presidenta de la junta de vecinos Jorge Inostroza, Alicia Naranjo, indicó que “esperamos que todos nuestros vecinos participen porque no sólo vienen profesionales para atendernos durante esos días, sino que además nos entregarán un aporte voluntario y eso se valora mucho”.

Por su parte, Lina Flores, líder de la junta de vecinos Carol Urzúa, agradeció que se impartan estas instancias en sectores en donde la ayuda es bastante necesaria. “La gente siempre pide que se vengan a realizar actividades a las poblaciones. A veces en los consultorios se nos hace complejo atendernos y por eso agradecemos mucho que la institución Santo Tomás venga a entregarnos estos servicios acá mismo”.