Una nutrida cartelera ofrece este año el 23° Encuentro de Teatro para Chillán, Entepach, que se realizará entre el 18 y el 23 de enero.

La inauguración de este evento se realizó en la sede de Santo Tomás Chillán, donde se reunieron representantes de las diversas compañías de teatro que darán vida a este Encuentro junto con el actor nacional Claudio Arredondo, quien este año será reconocido por su trayectoria y entrega a las artes escénicas.

En la oportunidad, la Directora de Entepach, Verónica Moscoso, valoró la participación de las compañías nacionales e internacionales y, particularmente, la del Taller de Teatro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, que este año tendrá su debut en las tablas.

En tanto, el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, destacó la realización de este Encuentro, manifestando su agradecimiento por la posibilidad de colaborar en un evento como éste, que tiene gran valor para la Región de Ñuble.

Por su parte, el actor Claudio Arredondo, junto con agradecer el reconocimiento a su trabajo, felicitó a los organizadores ya que, dijo, “como gestor cultural sé lo difícil que es mantener en el tiempo iniciativas como ésta; hacer un encuentro de teatro durante 23 años es un enorme trabajo”. Santo Tomás Chillán también se hizo parte del reconocimiento a Arredondo haciéndole entrega de un presente.

El Encuentro contempla la participación de compañías de teatro de 7 países y la presentación de 4 funciones diarias con entradas libradas que deben ser retiradas con antelación en el Teatro Municipal de Chillán.