Día de la Enfermera

Santo Tomás celebra a 80 Enfermeras de la provincia de Curicó en su día

En una celebración de camaradería realizada en el Hotel Villa El Descanso, que contó con la participación de 80 enfermeras de diferentes lugares de la provincia de Curicó, se conmemoró su día y se agradeció la labor que ellas cumplen con los alumnos de Santo Tomás que realizan su práctica profesional en los variados centros de salud local.

Marcela Toledo Guerra, directora de las carreras de Técnico Enfermería y Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó, señaló:

“Vamos a celebrar el día de la Enferma, con todas las profesionales que participan en la educación de nuestros alumnos, ya que ellas asumen un rol fundamental para nosotros en todos los lugares donde nuestros estudiantes realizan su práctica profesional”.

 

Enfermeras docentes

Este grupo de 80 enfermeras de la provincia de Curicó, cumplen un rol de docentes con los alumnos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, ya que participan en el proceso formativo en las diferentes salas de simulación clínica donde realizan su práctica, en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Rauco, Sagrada Familia, Teno, Romeral, Molina y el también, en el Hospital San Juan de Dios de Curicó.

Por su parte, las profesionales agradecieron y destacaron la iniciativa:

“Me parece una excelente instancia para compartir y reencontrarnos con las colegas, estos momentos nos ayuda a unificar criterios para traspasárselos a los alumnos y así seguir teniendo una buena relación entre colegas y estudiantes”, dijo Elizabeth Trigari, enfermera del Cesfam Sol de Septiembre.

 

A su vez Marta Peñaloza, sub directora Gestión del Cuidado del Hospital San Juan de Dios de Curicó, indicó:

“Para nosotros es muy gratificante este encuentro, ya que tenemos una relación docente – asistencial con todos los alumnos del Santo Tomás que pasan por nuestros servicios, por lo tanto, tenemos una relación fluida. Esta celebración es una actividad muy bonita que Santo Tomás nos organiza con cariño y estamos agradecidas”, enfatizó.

 

Osmar Garrido Delgado, rector de Santo Tomás Curicó y Talca, señaló que esta celebración se viene realizando hace varios años:

Es un pequeño gesto para agradecer a las enfermeras que trabajan en la supervisión de nuestros estudiantes y que tienen una participación muy relevante en la formación de sus carreras. Estamos muy contentos de realizarla, ya que creemos que los lazos de amistad hay que seguir cultivándolos, basándonos en nuestro Sello: exigir, valorar y apoyar. Esta confianza ha permitido integrarlas en el proceso formativo formal que tiene la carrera, en lo más importante para nosotros que son nuestros alumnos Santo Tomás”, indicó.

A la jornada asistieron autoridades de la sede como Nancy Rodas Flores, directora Académica y Héctor Olate Rivero, director de Administración y Operaciones, quienes disfrutaron de un grato momento junto al resto de los invitados de una cena con buffet de postres, regalos y cabina fotográfica.

(de izquierda a derecha)
Héctor Olate, Nancy Rodas, Marcela Toledo, Pía Rojas, Osmán Garrido, Marcela González y Karla Espejo.

Osmán Garrido y Marcela Toledo.

Marcela Toledo junto a Pía Rojas.

Osmán Garrido junto Enfermeras de la comuna.

(de izquierda a derecha)
Lorena Valenzuela, Marta Pañaloza, Osmán Garrido, Marcela Toledo y Gladys Montecinos.

(de izquierda a derecha)
Lorena Flores, Eklizabeth Trigari, Melisa Soto, Gladys Montecinos, Marcela Toledo, Marta Peñaloza, Ma. Isabel Marchant, Marcela González y Moserrat Soto.

Celebración día de la Enfermera Santo Tomás Curicó.

Celebración día de la Enfermera Santo Tomás Curicó.

Celebración día de la Enfermera Santo Tomás Curicó.

Descarga de Archivos