El Productor General del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia ( FEDAXV) fue invitado a participar como jurado del Festival Experimental CineAutópsia de Bogotá, Colombia, en el cual, el Instituto Profesional Santo Tomás, representado por el Director Nacional del Área de Diseño Gonzalo Aranda, se logró firmar un convenio de colaboración. Las inscripciones para participar en la 6ta versión del Fedaxv comienzan el 20 de agosto hasta el 6 de octubre.

¿Qué experiencia puede destacar del Festival CineAutópsia de Colombia?

“En el contexto del FEDAXV me invitaron a participar como jurado, y en base a eso, pude apreciar muy bien cómo funciona un festival de prestigio a nivel latinoamericano. Firmamos un convenio e hicimos contacto con el fundador de la Experimental Film Sociaty, Rouzbeh Rashidi, quien también viene a participar en nuestro FEDAXV 2017. Además, fuimos con una muestra de trabajos destacados de los años anteriores”.

¿Qué significa este convenio para el FEDAXV?

“Bueno, sobre la base de sus competencias y reconocimiento de pública notoriedad, la Corporación y CineAutópsia aspiran por medio de FEDAXV insertar nuevos espacios de cooperación mutua, aprovechando los medios y recursos humanos que cada una de las partes dispone. En la medida de sus posibilidades nos comprometimos a generar una red de colaboración que potencie y desarrolle el trabajo de difusión de ambos festivales, para así, fomentar la realización de actividades, contribuyendo con el fomento de ambos eventos y a generar conocimiento”.

 

Director Nacional del Área de Diseño Gonzalo Aranda y Productor General de FEDAXV, Roberto de la Parra.

Sobre FEDAXV

¿Qué desafíos tiene FEDAXV para este año?

“Logramos construir una nueva categoría para este año, como es el caso de la Competencia Latinoamericana, la que ya tiene nueve obras que nos han podido enviar para concursar, provenientes de Brasil, México, Chile y Colombia”.

¿Cómo van los preparativos para el festival?

“Este año, queremos salir un poco de la Carpa de la Ciencia, ya que pretendemos mostrar a las personas lo que significa este festival, a desarrollar un poco más la performance, exhibir lo que es el cine expandido, la música, danza experimental, entre otros. Ya tenemos además nuestra imagen gráfica de este año. Paralelamente, tendremos una Feria de ilustración con grandes invitados y pronto comenzaremos los talleres para los alumnos de enseñanza media”.

En cuanto a las inscripciones ¿Cómo van hasta el momento?

“Super bien, ya nos han enviado bastantes trabajos en las distintas categorías de; “Nuevos Talentos” para alumnos de enseñanza media; “Estudiantes de Diseño de Santo Tomás”; “Realizadores de Los Ríos”; “Internacional” y la categoría nueva “Latinoamericana”. Esperamos sin duda que más personas se sumen y participen de este FEDAXV que viene con muchos cambios, y con nuevos desafíos”.

 

Imagen gráfica FEDAXV 2017