Alumnos de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás se tomaron la Escuela Claudio Matte con clases de zumba, aeróbica, baile entretenido y fitness folclor.

Más de mil estudiantes de la Escuela Claudio Matte de Antofagasta se sumaron a los recreos activos que alumnos de la carrera Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás llevaron a su establecimiento educacional.

La iniciativa que formó parte de un plan piloto, transformó el tiempo de descanso de los estudiantes en un espacio de integración y de actividad física.

“Nuestro desafío fue lograr que los niños se movieran en el recreo y que tuvieran al menos 15 minutos activos de ejercicio físico. Al principio llegamos a la escuela y los alumnos eran espectadores, pero con el tiempo se fueron incorporando y terminamos con casi todo el colegio bailando y participando”, comentó la jefa de carrera de Preparador Físico, Hariscel Navarrete.

Recreos con actividad física

Fue así que cada jueves parejas o cuartetos de monitores visitaron el establecimiento educacional realizando clases de zumba, baile entretenido, aeróbica y fitness folclor e incentivando la actividad física en niños de primero a octavo básico.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros estudiantes porque pudieron aplicar lo aprendido en la asignatura de fitness y también para los niños de la escuela porque quedaron súper contentos y esperaban a los chicos para participar”, agregó Navarrete.

Los recreos activos se extendieron por dos meses en la Escuela Claudio Matte, sumándose a las actividades que la Seremi del Deporte lleva adelante en diferentes establecimientos de la ciudad.