Centro de Formación Técnica y Colegio Santo Tomás Curicó organizaron

Recreo Activo por una Sana Convivencia Escolar

El proyecto que busca entre otros propósitos, entregar un aporte a la comunidad a través de la actividad física y recreativa, fomentar la vida sana y buena convivencia entre los escolares de 1° a 6° básico, además de fortalecer los lazos entre las instituciones.

En las dependencias del Colegio Santo Tomás Curicó, comenzó a realizarse la actividad “Recreo Activo por una Sana Convivencia Escolar”, iniciativa que nació hace dos años por diferentes inquietudes de ambas instituciones y que busca incentivar la actividad física, fomentar la sana convivencia escolar, integrar el deporte entre los niños, además de establecer vínculos entre el Centro de Formación Técnica (CFT) y el Colegio Santo Tomás Curicó.

Todos los martes y jueves de los meses de mayo y junio, y luego en el segundo semestre entre octubre y noviembre, los alumnos de segundo año de la carrera de Preparador Físico del CFT, llevarán en el primer recreo de la mañana, diferentes actividades recreativas y deportivas con el fin de motivar a los escolares a experimentar un momento más activo y dinámico.

“El proyecto surge por conversaciones que mantuvimos con la orientadora y profesora del Colegio Alba Peredo, por la necesidad de colaborar en un área que está sumamente marcada en los niños como es la tecnología; ya que en los recreos no estaban jugando debido a las tablet y celulares. Además, encontramos una buena forma de establecer lazos y vínculos entre las dos Instituciones y de esta manera, aportar unidas a la comunidad curicana fomentando la vida sana y la buena convivencia escolar”, señaló Estephany Caro, jefa de Carrera.

Junto a actividades pre deportivas y circuitos de habilidades motrices, los niños pudieron disfrutar de una lúdica jornada que impulsa un estilo de vida más activo; lo que lleva finalmente, a desarrollar sus competencias sociales en sintonía con la implementación de los valores que enmarcan las instituciones Santo Tomás y prestando un servicio a la comunidad.