Actividad contó con la participación de diferentes carreras de las instituciones de educación de la ciudad entregando servicios gratuitos a la comunidad. Destacó la presencia de las Escuelas de Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Derecho y Psicología de Universidad Santo Tomás.

Con un enfoque de atención especial a los adultos mayores, se realizó un nuevo operativo social que incorporó asistencia nutricional, tips de autocuidado, masajes e incluso diagnóstico automotriz. La iniciativa fue  impulsada por la Gobernación Provincial de Llanquihue y Puerto Montt Superior  en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores de la capital regional.

La actividad, que se desarrolló en la sede social de esta organización, ubicada en el sector poblacional  Pichi Pelluco, concentró un despliegue de más de diez stand, que ofrecían la aplicación de exámenes preventivos de salud tanto en áreas  como  enfermería, nutrición y dietética. También  se hicieron exámenes de sangre con el objetivo de conocer el grupo sanguíneo y se entregó orientación profesional en áreas de Odontología con apoyo educativo acerca del cuidado bucal.

En este operativo participaron  profesores y alumnos de diversas  carreras de las Universidad Santo Tomás, Inacap, Universidad San Sebastián, Instituto La Araucana Sede Puerto Montt,  AIEP,  Instituto Profesional Valle Central y Universidad Aconcagua.

La gobernadora provincial, destacó la pertinencia de este tipo de iniciativas, señalando que este es el inicio de una etapa de trabajo en conjunto con Puerto Montt Superior, “queremos hacer un trabajo que visualice  a Puerto Montt como una ciudad que puede ser  universitaria muy cercana a lo que es Valdivia, y para eso el compromiso no es sólo de las instituciones sino de los estudiantes, siendo en este caso un aporte para los adultos mayores  de la comuna de Puerto Montt  que tanto  lo necesitan”

La Gobernadora Oyarce, adelantó  que esta actividad se replicará en distintos puntos de Puerto Montt con este completo staff de profesionales y estudiantes  para el apoyo de los adultos mayores, cronograma que se informará oportunamente a la comunidad para que puedan participar en los distintos barrios.

En tanto la representante en esta mesa de las instituciones Santo Tomás, Melissa Valenzuela, señaló que “este es una de las misiones fundamentales de Puerto Montt Superior ya que nos debemos a la comunidad en el sentido de apoyar en áreas que son cubiertas por nuestras carreras, de esta manera creamos un importante feedback con la comunidad ya que nuestros estudiantes también se benefician  en el sentido de adelantar el trabajo con las personas una vez se hayan titulado”.

Finalmente, para el Secretario de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt,  Arturo Elgueta, es una tremenda oportunidad para realizar consultas en los distintos ámbitos. “Nos interesa controlar nuestra salud a través de los consejos y recomendaciones que nos dan  para cuidarnos”.