El 1 y 2 de diciembre las actividades se desarrollarán en Plaza de Armas y frontis de Gobernación Provincial.

Como ya es tradicional en el mes de diciembre se desarrolla la actividad denominada “Primavera Superior“, iniciativa organizada por las 9 casas de estudio que se encuentran en la ciudad de Puerto Montt; Santo Tomás, Austral, San Sebastián, Inacap, Los Lagos, Valle Central, Aconcagua, La Araucana y AIEP en conjunto con la Gobernación Provincial y la Ilustre Municipalidad de la ciudad.

Esta iniciativa comprende dos jornadas: viernes y sábado, donde a partir de las 10 de la mañana del primer día, se desarrollará un gran operativo social con la participación de diferentes carreras de las instituciones de educación de la ciudad entregando servicios gratuitos a la comunidad como son exámenes preventivos de salud,  asesorías jurídicas, apoyos psicológicos, diagnósticos automotrices, vacunación y desparasitación de 80 mascotas, entre otros servicios.

Así lo informó Daniel Solis, Presidente  de la corporación Puerto Montt Superior, quien agregó:

“Como representante de las 9 casas de estudio que están presente en Puerto Montt  quiero recordar a la comunidad nuestro principal objetivo: promover la ciudad como la más importante de la Patagonia en educación superior, trabajando en la mejora de los servicios que entregamos a los estudiantes como cultura, deporte, transporte, alojamiento, etc”.

“Es nuestra misión como instituciones de educación superior, retribuir a la comunidad su preferencia con entregar servicios de diferente índole en forma gratuita, además para el día sábado hemos organizado en conjunto con el Colegio Salesianos una corrida inclusiva en beneficio de la teletón”.

Corrida Inclusiva

En tanto, el sábado 2 de diciembre el deporte se tomará las calles de la capital regional con la gran corrida familiar de 2K, 4k y 8K “PUERTO MONTT SUPERIOR SE PONE CON LA TELETÓN”, cuyo objetivo es fomentar las actividades deportivas inclusivas y con un objetivo especial este año, apoyar a la Teletón.

Las inscripciones de esta iniciativa serán a partir de las 8:00 hrs. el mismo día de la corrida y tendrán un valor de  mil pesos ($ 1000), todo lo recaudado irá en beneficio de la Fundación Teletón y los primeros 400 inscritos recibirán poleras del evento.

Durante la jornada habrán actividades entretenidas para toda la familia, niños, jóvenes, padres y deportistas en la plaza de armas, gracias a diferentes carreras de las 9 casas de estudio que pertenecen a Puerto Montt Superior como cuidado de la salud con enfermería, kinesiología y baile entretenido, zumba  con técnico deportivo. Los más pequeños tendrán actividades como pinta caritas y globoflexia junto a estudiantes de Asistente de Párvulos.

Esta actividad se realiza gracias al trabajo en conjunto de las 9 casas de estudios Santo Tomás, San Sebastián , Austral, Los Lagos, Aconcagua, Inacap, La Araucana, Valle Central y AIEP, el fondo del 2% FNDR Deporte  y al apoyo de la Gobernación Provincial y el colegio Salesianos. Para mayor información escríbenos a corrida.teletonpm@gmail.com