La actividad se llevó a cabo con los niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores principales, pertenecientes a las convocatorias 2016 y 2017 del programa Abriendo Caninos, en el  Parque de Entretenciones Corto Circuito.

El programa del Ministerio de Desarrollo Social, “Abriendo Caminos”, ejecutado por la Universidad Santo Tomás, realizó una celebración de la navidad junto a los beneficiados del programa. Las familias pudieron disfrutar de un día soleado, áreas verdes, juegos, obsequios y una once. La actividad fue organizada por las dos convocatorias del programa.

La coordinadora del programa convocatoria 2017, Janneth Nenen señaló que los niños, niñas y adolescentes beneficiados pudieron pasar una tarde recreativa donde además, se esperó la llegada del ‘Viejito Pascuero’ quien repartió regalos entre los asistentes.

“Este gesto siempre saca una sonrisa. El espíritu navideño hace que nos sintamos más cercanos a los demás y que recuperemos ese espíritu infantil que dejamos de lado el resto del año”.

En primera instancia, los niños pasaron tiempo libre con sus cuidadores principales, y luego se llevaron a cabo diversos juegos grupales, y por la tarde, se realizó una once para ellos.

“Como programas, nos sentimos felices de realizar actividades como estas, donde se reúne la familia y se disfruta de una hermosa tarde en el exterior” Sostuvo Nenen.

Programa Abriendo Caminos

Abriendo Caminos se encarga de entregar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes que tienen un adulto significativo privado de libertad, y se capacita a sus cuidadores principales para ayudarlos en la etapa de desarrollo de los menores. Además de entregar asistencia psicológica, terapia ocupacional, atención jurídica, entre otros.  Además, se realizan diferentes actividades recreativas, como la celebración del conejito de pascua, escalada, talleres de cocina para los cuidadores, o celebración del día de la mamá.