Valdivia

Programa Abriendo Caminos de Santo Tomás realizó talleres de vacaciones de invierno

Los niños del programa disfrutaron de distintas actividades antes de su ingreso a clases. 

Durante este mes el programa Abriendo Caminos de la Universidad Santo Tomás de Valdivia realizó una serie de talleres de vacaciones de invierno para los niños, niñas y adolescentes, quienes pudieron participar de actividades de cocina, escalada, entre otras. El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social Los Ríos.

En primera instancia los beneficiados del programa pudieron asistir a un taller de escalada, con el fin de trabajar aspectos cognitivos, como la intuición y anticipación de movimientos, táctica de esquema corporal, y confianza. Este taller se llevó a cabo con el apoyo del Club Andinismo y Escalada de Valdivia.

Luego, asistieron a talleres de cocina, actividad apoyada por la carrera de Nutrición y Dietética de la UST, para crear una mayor conciencia sobre la importancia de la alimentación sana y se promuevan hábitos saludables. Los niños se llevaron además distintas recetas a sus hogares para compartir con sus familias.

Por su parte, la carrera de Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás realizó un taller de Tableros de Juegos, donde los participantes debían pasar por distintas estaciones de juego, promoviendo habilidades interpersonales como empatía, respeto, creatividad, tolerancia y trabajo en equipo. Finalmente, los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una tarde de cine en CinePlanet y en CineClub UACH.

La Coordinadora del Programa Abriendo Caminos, Janeth Nenen indicó que:

“Nos gustó mucho ver la participación y el entusiasmo de los niños. Los vimos disfrutar mucho, compartir entre amigos, estaban entretenidos y con una gran energía. Nos solicitaron que continuarán estos talleres”.

Taller de Cocina

Taller de Cocina con la carrera de Nutrición.

Taller de escalada

Los niños participaron de un Taller de Escalada.

Escalada

Taller de Escalada.

Taller de juegos de mesa

Taller de juegos de mesa.

Distintos juegos de mesa y para todas las edades.

Taller de juegos de mesa.

Taller de Mandalas.