Nuevos conocimientos

Primera Jornada de Actualización en Educación Física tuvo lugar en UST La Serena

Expertos en distintas disciplinas entregaron información sobre vóleibol, arbitraje en vóleibol, arbitraje en básquetbol, folclore, natación, desafíos de la educación física y la reforma educacional.

Con la presencia de estudiantes, académicos y profesionales, se desarrolló en la Universidad Santo Tomás de La Serena la Primera Jornada de Actualización en Educación Física.

La instancia, organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Física de esta casa de estudios, contempló una diversidad de charlas enfocadas a enriquecer los conocimientos del área, tanto a alumnos, egresados y profesores adjuntos y de redes.

Fue así como expertos en distintas disciplinas entregaron información a los presentes sobre vóleibol, arbitraje en vóleibol, arbitraje en básquetbol, folclore, natación, desafíos de la educación física y la reforma educacional; y asimismo, se contempló un workshop de vóleibol y básquetbol.

Según indicó el Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Física, Carlos Munizaga, la jornada, coordinada por el docente Felipe Opazo Vaccaro, buscó complementar las actividades académicas de la carrera con la experiencia de destacados docentes y técnicos de la zona. “Esta es la primera instancia que permite conectar a los estudiantes con los técnicos de alto rendimiento que trabajan en la región, dando a conocer los desafíos que tienen los futuros egresados con respecto a la actividad física competitiva”, añadió.