• A través de una convocatoria del Instituto Nacional del Deporte, que incentivó a distintos organismos públicos y privados a realizar una jornada de ejercicios físicos, la carrera de Preparador Físico sede Antofagasta, organizó una jornada deportiva junto a la Escuela Italia. 

Acabar con el sedentarismo para promover una vida sana a través de actividades recreativas y físicas, fue la principal motivación de la 25ª edición del día del Desafío Continente Americano, convocada por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Una iniciativa en la que los preparadores físicos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, dijeron presente a través de una jornada deportiva que organizaron para las alumnas y alumnos de tercer y octavo básico de la Escuela Italia, con distintos circuitos físicos y motrices para medir las condiciones y habilidades físicas de cada uno de ellos.

“Participaron más de 350 niños, quienes, con ayuda de nuestros estudiantes, pudieron medir cualidades físicas como equilibrio, fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, entre otros.”, comentó la directora de carrera Hariscel Navarrete.

El evento que pertenece a una motivación mundial de TAFISA – The Association For International Sport for All – y que cuenta con el apoyo de ISCA – International Sport and Culture Association – busca mejorar la salud y calidad de vida a través del fomento de la actividad diaria; por lo menos de unos 15 minutos.

Cabe destacar que el año anterior, el Día del Desafío contó con la participación de 14 países de América, 3.189 ciudades y más de 37.5 millones de personas, lo que en palabras de Hariscel, “en una cifra relevante, ya que la actividad física no sólo posee concluye en fines estéticos, sino que logra mejorar nuestra calidad de vida, además de la salud mental y física.”