Premian a estudiantes ganadores del concurso “Juego de Simulación de Negocios” organizado por la Facultad de Economía y Negocios UST

El concurso «Juego de Simulación de Negocios» fue desarrollado por etapas, entre Junio y Noviembre de 2017, y en las rondas clasificatorias participaron 289 estudiantes de siete colegios, de distintas comunas de la región metropolitana y un colegio de la región de Antofagasta.

Los participantes tuvieron que tomar decisiones respecto de aspectos claves de la empresa que representaban, en el contexto de una simulación montada en un ERP de última generación, ERPSIM de SAP, empresa alemana referente mundial. 

Ceremonia de premiación

La final se jugó el día 15 de Noviembre de 2017 en los laboratorios de UST Santiago. La competencia corrió en forma simultánea, con tres equipos de la ciudad de Santiago y dos equipos de la ciudad de Antofagasta. El equipo ganador corresponde al liceo Abdón Cifuentes de la comuna de Santiago, y está integrado por Diego Henríquez, Franco Marchant y Felipe Orellana, quienes manifestaron lo enriquecedora que fue esta experiencia para ellos.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Guillermo Yáñez Castro. En esta oportunidad, cada integrante del equipo ganador recibió como premio una Tablet Lenovo.