En el marco de su visita a Chile para impulsar programas de Sename, el colombiano Jaime Jaramillo Echeverri dictará este viernes la conferencia “Formando en el verdadero amor. Un servicio posible para los nuevos tiempos”.

Jaime Jaramillo Echeverri, conocido como “Papá Jaime”, visitará este viernes la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar para ofrecer la conferencia “Formando en el verdadero amor. Un servicio posible para los nuevos tiempos”. El conferencista colombiano, que recibiera el Premio Mundial de la Paz junto a la madre Teresa de Calcuta en 1990, se encuentra en nuestro país desde este lunes participando en diversas actividades, entre las que destaca el desarrollo de nuevos programas con personal del Sename.

Jaramillo es el impulsor de la “Fundación Niños de los Andes”, organización que durante más de 30 años ha rescatado a cerca de 85 mil niños de las calles de Bogotá.  Además, es escritor y conferencista, labor que lo hace viajar por el mundo entregando un mensaje de paz y amor. Es reconocido como un líder social y maestro espiritual y ha recibido múltiples galardones como el Premio Mundial de la Paz, Los 10 Líderes del Mundo y Embajador Mundial de la Paz.

Maribel Pérez, jefa de carrera Técnico en Trabajo Social de Santo Tomás Viña del Mar, explica que “él (“Papá Jaime”) quería estar en una institución de Educación Superior de la región de Valparaíso y nos escogió a nosotros”, agregando que la conferencia será abierta: “será un evento dirigido a nuestros alumnos y académicos, pero también a otras carreras, egresados, centros de práctica, prospectos, etcétera. La idea es que asista la mayor cantidad de gente posible”.

“Papá Jaime” En Santo Tomás Viña del Mar

Durante su permanencia en Chile, Jaime Jaramillo sostendrá encuentros con directivos y trabajadores de Sename y visitará instituciones de educación y empresas comerciales en Santiago. El viernes se trasladará a Viña del Mar, donde a partir de las 15:30 horas ofrecerá la charla “Formando en el verdadero amor. Un servicio posible para los nuevos tiempos” en el aula magna de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar.

“Hablará principalmente del trabajo con la infancia, de nuevas políticas que nos presentan otras formas de intervenir. El título de su conferencia suena algo poético, pero la verdad es que él enfoca su trabajo desde el amor”, resume la académica Maribel Pérez.

Para conocer más detalles sobre la visita de “Papá Jaime”, se puede revisar el siguiente enlace.