Sede Valdivia

OTT Santo Tomás realizó taller sobre financiamiento con empresas de Coñaripe

La actividad congregó a diferentes emprendedores de la zona quienes están interesados en conocer más sobre fondos concursables.

La Oficina de Transferencia Tecnológica de Santo Tomás Valdivia, llevó a cabo el taller 2: “Modelo de Negocios”, el cual consistía en mostrar a los empresarios y emprendedores de Coñaripe, la forma de postular a los proyectos vigentes y a las convocatorias siguiendo sus líneas de financiamiento.

En el taller 1 realizado durante el año pasado, los emprendedores y empresarios de la zona pudieron aprender de manera detallada el Modelo de Canvas, explicando como se formula un emprendimiento y los pasos a seguir, como detectar a tu cliente, sus necesidades, valor agregado, entre otros. Teniendo el conocimiento impartido anteriormente, en el taller 2 los profesionales de la OTT Santo Tomás, mostraron las diferentes convocatorias de entidades públicas y privadas que financian emprendimientos.

En la actividad, se informó sobre las fechas de las postulaciones, y la forma adecuada de realizar los formularios que exige cada proyecto, abarcando además, la importancia que tiene que los empresarios y emprendedores posean una correcta definición de sus objetivos, público al que se dirige, los servicios que ofrece, y su propuesta de valor.

Miguel Navarrete dueño de “Verde Bosque Restaurant y Cervecería” señaló que:

“Es bueno que nos apoyen con el emprendimiento de zonas remotas como lo es Coñaripe. Hoy vimos lo que son las líneas de financiamiento, y pudimos aclarar dudas especificas de información o términos que uno desconoce en cuanto aspectos técnicos en el proceso de postulación de proyectos”.

Por su parte, la dueña de la empresa familiar “Coñaripe Aventura”, transportes a termas del sector, Karin Martini indicó que:

“Nosotros nos dimos cuenta de que teníamos una oportunidad en el turismo porque a la empresa de paquetería que tenía mi madre, necesitaban siempre transporte. Estos talleres, nos han enseñado a visualizar las oportunidades que tenemos de mejorar nuestros emprendimientos, ahora podemos ver los puntos fuertes y los débiles que cada empresa puede tener, y trabajar el tema del financiamiento en proyectos”.