Contador Auditor La Serena se capacita y apoya a la comunidad

Operación renta en Santo Tomás La Serena 2019

Debido a los recientes cambios de la reforma tributaria, la unidad de administración y recursos humanos se enfoca a las nuevas tendencias de declaraciones renta y ayuda a la «familia Tomasina».

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, competencias y habilidades de los alumnos la carrera de Contador Auditor del IPST, en un trabajo colaborativo con el CFTS y la unidad de informática, se declaró renta a  funcionarios, alumnos, alumnos trabajadores y personal administrativo de la sede La Serena.

Previo a esto se desarrolló una capacitación a alumnos de la carrera Contador Auditor, con el fin de generar ayuda colaborativa a la comunidad en torno a la temática Operación Renta 2019. En esta capacitación se logró consultar dudas y preguntas frecuentes dirigidas por alumnos y personal capacitado, al Jefe de la unidad del SII en La Serena, quien presentó los nuevos regímenes de declaración para honorarios y personas naturales.

Con esta actividad se fortalece a los futuros profesionales del área de Contador Auditor quienes convierten sus estudios en evidencias y buenas prácticas para su profesión a base de un aprendizaje concreto, incorporando una formación integral, capacitado para satisfacer las necesidades de adaptación a los nuevos escenarios de la economía, capaces de participar e interactuar con otros grupos multidisciplinarios, que requieren habilidades de comunicación y competencias en aspectos éticos y de justicia.

 

Danilo Flores, Jefe de Departamento del Servicio de Puestos Internos La Serena, indica:

“Esta actividad fue respecto al tema “Operación Renta” de este año 2019, los alumnos se mostraron bastante interesados en los temas. Este año estamos con la reforma de cotizaciones provisionales, lo que ha generado bastante consulta por parte de los contribuyentes, así que estas instancias son bastante buenas porque permiten acercarnos con los contribuyentes en este caso, alumnos de la carrera Contador Auditor, que puedan estar capacitados para entregar una buena atención al contribuyente.

De todas maneras, nosotros estamos abiertos a las Instituciones,  Educación, Universidad, Instituto, Centro de Formación Técnica, porque en el fondo son aliados estratégicos de nosotros. En el futuro son profesionales que van a estar trabajando en esta área tributaria.  Esto con el fin de tener personal capacitado para entregar una buena asesoría y atención a los contribuyentes”.