Pauline Kantor, se reunió con los deportistas destacados de la zona, conociendo sus experiencias e inquietudes. La actividad fue en Santo Tomás, donde además valoró la formación de profesionales para el área deportiva y de la actividad física.

Dando a conocer la nueva política del deporte competitivo y de alto rendimiento, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se reunió con más de 20 deportistas destacados de la región en Santo Tomás Antofagasta.

La reunión que se concretó en la casa de estudios superiores, permitió que la autoridad conociera la experiencia de quienes representan a la zona, enterándose también de sus necesidades e inquietudes para el desarrollo de sus disciplinas.

“Nos interesaba que los jóvenes conocieran de la de esta nueva política de deporte competitivo porque tiene un foco muy importante en las regiones y que cada una de ella vaya determinando en cuáles deportes son más fuertes”, comentó Kantor.

Asimismo, se refirió a los resultados de la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes, que ubicaron a Antofagasta liderando los índices en actividad física. “Antofagasta, está un paso más adelante en cultura deportiva y eso es algo que tenemos que aprovechar y potenciar, en especial en esta zona que tiene un gran gimnasio natural con kilómetros de costa que nos invita a desarrollar más deportes como tenis y futbol playa, bodyboard y otros”, aclaró.

Especialización

Sin embargo, también resaltó la importancia de contar con profesionales para preparar a estos deportistas. “Es fundamental contar con profesionales de la educación física y ahí el rol que cumplen las universidades e institutos profesionales es clave, porque así podemos mejorar la metodología y actualizarla. En especial hoy en día que el deporte es mucho más que talento, es allí donde las ciencias del deporte toman gran realce, por eso que Santo Tomás abra una nueva carrera dedicada a esta área, da la posibilidad de contar con personas con nuevas herramientas para potenciar el desarrollo deportivo del país”, agregó.

La ministra destacó el rol de las universidades en la formación de profesionales para el ámbito deportivo.

La ministra destacó el rol de las universidades en la formación de profesionales para el ámbito deportivo.

Fue justamente esta necesidad la que llevó a la Universidad Santo Tomás a abrir un plan de continuidad de estudios en Ciencias del Deporte y Actividad Física, con el fin de potenciar la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos que exige el entrenamiento y la actividad física en sus diferentes contextos.

Revisa aquí los detalles del plan de continuidad de estudios.