En Puerto Montt

Medicina Veterinaria UST consolida su prestigio con trabajo comunitario

Catorce años de experiencia y ser la primera universidad privada que acredita esta carrera avalan el trabajo en terreno que se realiza en diferentes sectores de la región.

La carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás cumple con una eficiente labor en la promoción de la salud y bienestar animal y también, a través de investigación y gestión integral, se preocupa del desarrollo de sistemas sustentables de producción. Bajo esta premisa, docentes y estudiantes trabajan durante todo el año realizando un destacado trabajo comunitario en diferentes sectores de la región brindando atención veterinaria a mascotas y caballos.

En este contexto, se ha proporcionado a perros y gatos, atenciones de desparasitación, vacunación antirrábica y microchip de identificación. En cuanto a los equinos estos han recibido atención clínica, vitaminización, desparasitación, cirugías menores, revisión de herraje y curaciones.

Estas atenciones se realizan en sectores como Alerce Norte, Mirador de la Bahía, Ensenada y se contempla, en lo que queda del año repetir la iniciativa en Isla Maillén, Los Muermos, entre otros.

Atención Local

Además, la Escuela de Medicina Veterinaria cuenta en su sede Puerto Montt con una excelente infraestructura que complementa esta labor ya que a través de sus dos clínicas, menor y mayor, se entregan servicios de atención, cirugía y hospitalización,  atención de animales mayores, laboratorios de investigación y docencia, laboratorios de anatomía, pesebreras, brete para procedimientos en animales mayores, mangas para manejo de ganado vacuno y corrales para animales. Estos espacios permiten que estudiantes, una vez realizada su formación teórica, puedan realizar sus prácticas de manera idónea y cumplir con todos los requerimientos que implica convertirse en profesionales de excelencia.

 

Operativo realizado en Isla Maillen, Chiloé

Operativo realizado en Isla Maillen, Chiloé

Operativo Alerce

Operativo Ensenada

Operativo equino Alerce Norte

Operativo equino Alerce Norte

Operativo Mirador de la Bahía

Operativo Puerto Montt