Tradicional actividad

Mediante conversatorio, UST La Serena conmemoró el Día del Trabajador Social

Profesionales del área relataron a los alumnos y docentes sus experiencias desde cuando surgió su vocación hasta el momento en que sintieron que ello era lo que querían realizar durante toda su vida.

Con la participación de estudiantes y académicos, se desarrolló la ceremonia anual de conmemoración del Día del Trabajador Social en la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La jornada, que tuvo lugar en el salón auditorio de la sede Libertad y contó con la presencia del Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, consideró un Conversatorio con Trabajadores Sociales de la región, los cuales fueron entrevistados por el Director de Escuela, Héctor Campos.

Fue así como la Directora regional de JUNJI, María Angélica Romero; el Director de fundación Saint Germain, Carlos Ramón Silva; y el Director ejecutivo de las regiones de Atacama y Coquimbo del Hogar de Cristo, Gonzalo Cortés; relataron a los alumnos y docentes sus experiencias en el desempeño de su profesión, desde el momento que surgió su vocación hasta cuando que sintieron que ello era lo que querían realizar durante toda su vida.

Al respecto, Gonzalo Cortés, relató el cambio que le significó comprender el rol que cumple en su profesión, más allá de una jornada laboral legal, “pues aprendí que acá se trabaja por objetivos y que a veces hay que quedarse hasta más tarde porque detrás hay vidas, esperanzas, familias y comunidades que creen en cada uno de nosotros, y que estoy seguro, serán personas importantes en sus vidas”, destacó.

Por su parte, el Director de Escuela, Héctor Campos, sostuvo que la actividad buscó acercar a los estudiantes a tres destacados trabajadores sociales de la región que se desempeñan en roles directivos, “hecho que complementa, en el caso de los estudiantes de los primeros niveles, su acercamiento a la realidad profesional; mientras que para los jóvenes de niveles superiores se aporta a la visión que han ido formándose de la profesión a partir de las prácticas profesionales”.