Gracias a la gestión y patrocinio de Coworking Maule y la Universidad Santo Tomás Talca, cuatro emprendedores de la región pudieron acceder a más de 100 millones de pesos para poder consolidar sus proyectos en el mercado.

En una emotiva ceremonia realizada en la sala de reuniones de Coworking Maule, se distinguió a los cuatro ganadores del concurso Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE 2017). La actividad fue encabezada por el director de Coworking Maule, Marcelo Castillo, el Director Académico de la Universidad Santo Tomas Talca, Víctor Cancino y el Subdirector Regional de Corfo,  Juan Luis Arévalo.

El desayuno denominado “Emprendedores exitosos del PRAE: Cuatro soluciones reales para la región” contó con la participación de los ganadores: Ángel Contreras de Energes; Sebastián Quiroga de Snowyglass; Marcelo Verdugo de Vintage y Ximena Valderrama y Paulo Lagos de Explora kids.

Los Proyectos

Angel Contreras explicó que Energes se trata “de una solución adaptable a los requerimientos de cualquier empresa para reducir hasta un 10% sus costos anuales por concepto de eficiencia energética. Es una plataforma instalable que recoge y almacena instantáneamente en una nube, variables de procesos y parámetros de consumo energéticos donde las empresas pueden monitorear en tiempo real ya sea a través de una tablet, celular o computador”.

Sebastián Quiroga de Snowyglass, por su parte señaló que su proyecto es “crear una práctica congeladora portátil que a base de CO2 congela en menos de 8 segundos una copa. No requiere electricidad y es mucho más eficiente e higiénico que otras”.

Marcelo Verdugo de Vintage anunció que traerán “una nueva golosina al mercado, la cual es una caluga blanda, masticable, con buen aroma y sabor, hecha con pasta de granos, endulzada con tagatosa, el cual aporta a la salud de niños y adultos”.

Ximena Valderrama y Paulo Lagos de Explora kids, explican que su empresa consiste en “un navegador seguro para niños, ya que bloquea el acceso a cualquier contenido de dudosa reputación, garantizando una navegación entretenida, educativa y segura para menores”.

En la oportunidad, el subdirector regional de Corfo, Juan Luis Arévalo, expresó que

“la etapa más compleja, pero más bonita es poner en marcha el proyecto y esperar que cuando terminen de ejecutarlo, estemos hablando con gente que ha logrado poner un proyecto que sigue adelante más allá del subsidio y que sean proyectos exitosos”.

Por otra parte, Marcelo Castillo, director de Coworking Maule reafirmó su compromiso con el desarrollo y ayuda a los emprendedores.

“Para Coworking Maule y en especial para Mall Portal Centro es un agrado tenerlos acá y ver cómo se van cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado este segundo año. Son la esperanza en el desarrollo de la comunidad”, señaló.

Víctor Cancino, Director Académico de la Universidad Santo Tomás Talca, indicó que “haber ganado este concurso PRAE de Corfo refleja de alguna manera, la dinámica y el espíritu de trabajo que se ha ido generando en Coworking Maule, apoyada y respaldada por Corfo desde el año pasado, y que demuestra que el trabajo en equipo da resultados”.

El fondo de financiamiento es otorgado por Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), que tiene como objeto apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Segunda Convocatoria

En el mes de agosto se lanzará la segunda convocatoria del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. De esta forma, nuevos emprendedores podrán postular sus proyectos y podrán acceder a un financiamiento de hasta 25 millones de pesos.

Arévalo se mostró muy conforme con los proyectos ganadores del primer concurso y reiteró que el Maule posee un potente ecosistema emprendedor, teniendo presente que cuenta con espacios colaborativos para apoyar a los emprendedores.