Organizado por Santo Tomás Curicó y la Municipalidad de Teno

Todo listo para los Trabajos Voluntarios de Invierno Santo Tomás Teno 2018

La actividad que reunirá a más de 70 alumnos de las sedes: Talca, Chillán y Curicó como anfitriona, busca ir en ayuda de casos sociales de las zonas más vulnerables de Teno.

El Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, a través de su Dirección de Asunto Estudiantiles (DAE), organizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Teno, los Trabajos Voluntarios de Invierno Teno 2018, donde participarán más de 70 alumnos de las sedes Talca, Chillán y Curicó como anfitriona, con el propósito de realizar diferentes aportes en algunos casos sociales con extrema necesidad de la comuna.

De esta manera, la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, recibió al Rector de Santo Tomás Talca y Curicó, Osmán Garrido, junto a su equipo directivo, para gestionar los últimos detalles de lo que será el voluntariado. Además realizaron visitas a terreno donde pudieron constatar los diferentes requerimientos de cada caso y así, conocer a las personas que serán beneficiadas con los trabajos que realizarán los alumnos, tales como: revestimiento de las casas, mejoramiento del entorno, pisos, instalación de baños, atención podológica, entre otros servicios.

Al respecto, la alcaldesa Sandra Valenzuela, valoró la iniciativa de la casa de estudios de Educación Superior y lo demostró desde el primer día que se le planteó el proyecto, poniendo a disposición a su equipo directo de trabajo, para apoyar la noble causa.

Hemos tratado de ayudar en todo lo que nos ha sido posible, ya que es muy valorable que los jóvenes se incentiven ayudando a los que más lo necesitan. Teniendo en cuenta que los alumnos que irán a trabajar, podrían haberse quedado en vacaciones, calentitos en sus casas, sin embargo tendrán la oportunidad de conocer otras realidades y por eso encuentro que es una gran oportunidad para ellos”, enfatizó la Alcaldesa.

Por su parte, Osmán Garrido, destacó la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Teno, a través de su alcaldesa y equipo de trabajo, refiriéndose acerca del apoyo constante que han brindado en la etapa de organización y luego con los trabajos de la comunidad. Además, manifestó el interés de realizar acuerdos y convenios en diferentes áreas, como la de salud, educación, entre otras.

“La idea es generar convenios de colaboración mutua, por ejemplo con el área de salud, para que nuestros alumnos de Técnicos en Enfermería, Técnicos en Podología Clínica y Técnicos Dentales, realicen sus prácticas profesionales en sus consultorio. Es así como buscamos una forma de retribuir, realizando este tipo de acciones que son un aporte a la comunidad, además de otras variadas actividades como deportivas, auspiciar algún festival de la comuna, por mencionar algunas”, manifestó el Rector.

La inauguración de los Trabajos Voluntarios de Invierno Teno 2018, se realizará el día domingo 22 de julio y éstos durarán hasta el día jueves 26.