La competencia se llevó a cabo durante la semana pasada y participaron alumnos de enseñanza media de distintos liceos de Valdivia.

Enzo Erribarren Pacheco fue el alumno del Liceo Armando Robles con el tema “Always do your best”, quien se llevó el primer lugar de la 3era versión del English Topics Competition, actividad organizada por el Departamento de Inglés de Santo Tomás. La competencia, consiste en que los concursantes deben mostrar en 3 minutos sus habilidades en la lengua de inglés, y hablar sobre algún tema de interés.

El segundo lugar se lo llevó Sofía Carmona García del Colegio Inmaculada Concepción con el discurso “How would you feel if?”, y el 3er lugar se lo llevo la alumna Tamara Antinao Muñoz de la carrera de enfermería de la UST con el tema “Learning about a Mapuche Community”.

Formación Integral

El objetivo de la actividad es lograr que los estudiantes hagan uso del idioma inglés en circunstancias distintas a las de un salón de clase, mostrando sus habilidades en la lengua extranjera, y desarrollar compromiso y responsabilidad en otras tareas que le ayudan en su formación integral.

Los estudiantes fueron expuestos ante una audiencia y un jurado, quienes tuvieron el derecho de evaluar sus capacidades en el manejo del idioma, habilidades de entrega y desplante, persuasión, y credibilidad del participante.

La Coordinadora del Departamento de Inglés de Santo Tomás Valdivia, Patricia Cofré, informó que el área de inglés de la universidad Santo Tomás ha organizado el evento English Topics Competition por 3 años consecutivos, y que este año reunió a un total de 12 estudiantes de colegios y 10 de la misma casa de estudios de educación superior.

La Coordinadora señaló que:

“El hecho de realizar esta actividad y dar un espacio a los colegios y a nuestros estudiantes de los diferentes formatos (UST/IP/CFT) ha sido muy gratificante y lleno de admiración por el coraje de cada alumno, el fortalecimiento valórico brindado y logros de aprendizaje obtenido al demostrar lo mejor de sus habilidades intrapersonales, además de en el idioma extranjero. Estamos muy agradecidos por el interés y motivación que todas las personas involucradas demostraron por nuestro gran evento”.

Concursantes y organizadores

Concursantes, ganadores y organizadores.

Departamento de Inglés Santo Tomás Valdivia.

competencia

Concursantes en competencia.

competidora

Los estudiantes hablaron de sus vidas personales, sobre viajes, belleza, y música.

Alumna en competencia.

Público.

1er lugar, Enzo Erribarren del Liceo Armando Robles.

2do lugar, Camila Inostroza del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

3er lugar, Tamara Antinau de UST.