Este año habrá más actividades para la familia en el Parque Croacia con diversas propuestas el sábado 24 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas.

El sábado 24 de noviembre, fiiS Niños llega con toda la “Energía que Transforma” al Parque Croacia, donde habrá stands de diversas agrupaciones, emprendedores, agentes de cambio y muchas sorpresas que serán muy diferentes a versiones anteriores.

En esta oportunidad fiiS Niños nos sorprenderá con un escenario propio en el cual se efectuarán charlas y actividades, siendo el foco central de esta nueva versión los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para Transformar Nuestro Mundo” establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se trata de propuestas entre las que destaca el “Fin de la Pobreza”, “Hambre Cero”, “Salud y Bienestar”, “Educación de Calidad”, “Igualdad de Género”, “Agua Limpia y Saneamiento”, “Energía Asequible y No Contaminante”, “Ciudad y Comunidades Sostenibles” y “Acción por el Clima”, entre otras.

Participantes

Ocasión en la que participarán 20 organizaciones, 9 de las cuales ya han estado presentes en las versiones anteriores, y darán cumplimiento a cada una de estas premisas establecidas como centrales. Dentro de las agrupaciones que estarán en este día destacan Verdical, Patio Remolino, Biblioteca Viva, Dibujona y Campamento de Ideas. También estarán los stands de la Universidad Santo Tomás, Fundación Minera Escondida, AIEP Antofagasta, Antofagasta Minerals (Amsa), Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de Antofagasta, Aguas Antofagasta e Inacap con el Artequin.

Gracias a todo ello, la familia antofagastina podrá disfrutar de forma gratuita de talleres de yoga, inclusión, ciencia, tecnología, medioambiente, circo, fomento lector y deporte, en un espacio que se entregará dentro del tradicional Sunset Speech que el sábado 24 de noviembre se tomará el Parque Croacia.

Sin duda, un Festival de Internacional de Innovación Social, que nos demuestra que un espacio para los niños es la clave para seguir creciendo juntos, ya que se transforma en un punto de reunión y reflexión no sólo para speakers de fama mundial, sino también en una plataforma para que personas de todas las edades, compartan, disfruten, aprendan y conozcan las temáticas que hoy nos atañen.

Habrá talleres, charlas y diversas actividades pensadas especialmente en los niños.

Habrá talleres, charlas y diversas actividades pensadas especialmente en los niños.

fiiS Antofagasta

En su tercera versión la fiesta de la innovación social se desarrollará entre el 22 al 24 de noviembre y contará con la presencia de destacados exponentes internacionales como Illac Díaz, Khalida Brohi y Catalina Quijano, además de la música de Moral Distraída, como sus primeros confirmados.

fiiS Antofagasta 2018 es presentado por Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de CREO Antofagasta, AIEP, Antofagasta Minerals y Ceduc UCN además de la colaboración de Aguas Antofagasta, Inacap, Transportes Nazar, Cerveza Sol, Gobierno Regional de Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta.