Teoría y práctica

Jóvenes de enseñanza media aprendieron primeros auxilios en UST La Serena

Gracias al curso de “Universidad de verano”, los participantes serán capaces de enfrentar con una actitud segura y de autocontrol la ocurrencia de un accidente o situación de riesgo vital.

La oportunidad de conocer in situ la educación superior experimentó una veintena de jóvenes de enseñanza media gracias a un curso de Enfermería y Primeros Auxilios realizado en la Universidad Santo Tomás de La Serena, en el marco de la “Universidad en verano”.

El curso fue dictado por docentes y egresadas de la Escuela de Enfermería, y participaron en él tanto el Director de Escuela, Héctor Herrera; y la Jefa de Carrera, Erica Miranda; quienes no sólo entregaron conocimientos teóricos y prácticos a los participantes, sino que además, realizaron evaluaciones para su aprobación y posterior entrega de certificaciones.

Entre otras materias, los jóvenes aprendieron sobre la situación epidemiológica de los accidentes en Chile, las vías y los agentes de intoxicación que pueden afectar al ser humano, los tipos de lesiones de partes blandas y duras, técnicas de inmovilización y traslado en primeros auxilios, y maniobras de soporte vital básico para adultos y niños.

Gracias al curso los participantes serán capaces de enfrentar con una actitud segura y de autocontrol la ocurrencia de un accidente o situación de riesgo vital, hecho que fue destacado por la coordinadora de “Universidad en verano”, la Directora de Ciencias básica, Marta Moreno: “los jóvenes fueron muy entusiastas, y por sobre todo, valoraron la parte práctica del curso, el aprender a hacer”.

Tres participantes practican reanimación con un muñeco.

Curso primeros auxilios 1

Toma panorámica del grupo de jóvenes practicando.

Curso primeros auxilios 2

Dos alumnas realizando reanimación a muñeco.

Curso primeros auxilios 3

Grupo de participantes junto a docentes.

Dos alumnos realizando reanimación a muñeco.