En Osorno:

Invitan a participar en la “Primera Corrida Familiar Color Cross 5K”

La actividad se llevará a cabo este sábado 2 de septiembre, teniendo como punto de inicio calle Bulnes esquina Los Carrera. La inscripción es gratuita y está abierta a todos quienes deseen participar.

“Primera Corrida Familiar Santo Tomás Color Cross 5K” se denomina la actividad deportiva organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de Santo Tomás Sede Osorno en conjunto con la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás (CFT), que se realizará este sábado 2 de septiembre como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la institución.

Así lo informó Paula Arias, directora de la DAE, quien indicó que esta actividad surge por iniciativa de los propios estudiantes “quienes plantearon la idea con el fin de que la comunidad osornina sea también parte de la celebración por los festejos de un nuevo aniversario, a través de esta corrida que incluye a toda la familia”, destacó.

Arias, añadió que el objetivo de la actividad es que tenga algo distintivo, por ello “una parte ocupará el circuito de cross country que existe actualmente en la Villa Olímpica, y por otro, todos los competidores que participen se pintarán con diferentes colores, por eso se denomina color cross”, destacó.

CIRCUITO

La actividad se inicia este sábado 2 de septiembre, comenzando desde las 9 y hasta las 10 de la mañana con la acreditación de los participantes en un escenario que estará ubicado en calle Bulnes con Los Carrera.

La encargada de la DAE Santo Tomás Osorno, Paula Arias, precisó que aledaño al escenario se dispondrá de “puntos de kinesiología, de alimentación saludable y de hidratación, además de juegos inflables para los más pequeños, y una presentación de baile entretenido como forma previa de calentamiento”.

A las 10 horas se inicia la corrida, partiendo desde la esquina de Calle Bulnes con Los Carrera, continuando hasta el circuito de cross country de la Villa Olímpica. Luego se retorna hasta el Parque Cuarto Centenario para dirigirse hasta el puente nuevo y volver hasta el Gimnasio del Club Llanquihue. La carrera finaliza en el lugar de la partida completando los 5 kilómetros.

Para la correcta realización de esta actividad se han solicitado los permisos correspondientes, y se cuenta con apoyo de Carabineros y el SAMU en caso de ser necesario.

Finalmente, las Instituciones Santo Tomás Osorno, invitan a toda la comunidad a participar de este evento e inscribirse enviando sus datos al correo electrónico cavargas@santotomas.cl o a llamando al fono (64) 2 228253.

Los primeros 300 inscritos contarán con poleras y medallas del evento.