En la ocasión se disputó además la primera fecha del Interescolar de Fútbol Tenis Santo Tomás y la preparación de la selección nacional de Fútbol Calle para la Copa América de la disciplina.

En el marco del Primer Mundial de Fútbol Tenis Santiago 2017 (FTA Tour), el pasado 10 y 11 de junio se llevó a cabo la segunda fecha clasificatoria en la localidad de Paine, en donde participaron tres parejas de fútbol tenis Santo Tomás de las sedes UST Santiago, San Joaquín y Santiago Centro, además de tres parejas de fútbol calle de las mismas instituciones.

El evento tuvo como ganadores a la dupla de ex jugadores profesionales, Roberto Bishara y Cristian Basaure, este último alumno de la carrera del Ingeniería en Administración de Empresas (V) en el IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro, quienes acompañarán a la dupla ganadora de la fecha disputada en Puchuncaví al mundial que se disputará entre el 5 y 8 de octubre en Estación Central.

En esta oportunidad también se llevó a cabo la primera fecha clasificatoria del Torneo Interescolar FTA Santo Tomás, la cual brindará cupos para el Mundial que se realizará simultáneamente con el torneo adulto, y se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle, contando con la presencia del seleccionado nacional de la disciplina, Mirko Valencia, alumno de Santo Tomás Viña del Mar, quien viajará a Costa Rica para participar en la Copa América de Fútbol Calle.

En la instancia, en donde la selección chilena se enfrentó a su simil de Argentina, fue presentada la camiseta oficial del combinado nacional, cuyo principal auspiciador es Santo Tomás.

Para la Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí, esta actividad ratifica una vez más el constante apoyo que la Institución brinda a la práctica de deporte y la vida sana. “Para nosotros es fundamental potenciar las diferentes disciplinas deportivas. Es un compromiso con nuestros alumnos en relación a su formación integral”, señaló la autoridad de Santo Tomás, en el evento que también contó con la presencia de los directores de Asuntos Estudiantiles de Estación Central y San Joaquín, Carlos Saavedra y Nancy Lorca, respectivamente; la directora de Admisión de Estación Central, Patricia Pearson; el director nacional de Admisión, Mario Arancibia; y el director de Vida Estudiantil, Rodrigo Sánchez.

Cabe destacar que el evento contó con la participación de una pareja de kinesiólogos de la UST y tres alumnos de Santo Tomás Estación Central como umpires para la disciplina de fútbol tenis.