La actividad que se desarrolla en el Parque Padre Hurtado en el marco de la “XXIII Versión de la Semana de la Chilenidad”, cuenta con diversos atractivos que permiten educar a las familias en el cuidado de los animales.

Desde el viernes 8 y hasta el martes 19 de septiembre estará abierta al público la Granja Educativa de la Universidad Santo Tomás, una iniciativa que se realiza hace más de 9 años y que se ha transformado en todo un emblema de la Semana de la Chilenidad, que se realiza en el Parque Padre Hurtado de La Reina.

Sin duda, un gran panorama para que toda la familia disfrute en estas fiestas patrias, ya que en el lugar podrán ver de cerca a diversos animales de granja, como ovejas, vacas, gansos, faisanes, cerdos domésticos, una alpaca, un burro y hasta un poni. Además, se realizarán talleres sobre la tenencia responsable de animales exóticos, evolución de la ordeña y para los más pequeños, la experiencia de alimentar a cabritos y terneros recién nacidos.

Cabe destacar que los alumnos de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás son los encargados de la alimentación, limpieza y cuidado de los animales, además de guiar y explicar las principales características de cada especie a los asistentes, para que así puedan conocerlos mejor e interactuar con ellos de forma correcta.

Por su parte, la Escuela de Agronomía de la UST contará con talleres de huerta y almácigos y sobre el impacto del compostaje y reducción de “basura” domiciliaria.

Felipe Sotomayor, docente de Medicina Veterinaria y encargado de la Granja Educativa de la Universidad Santo Tomás, comenta que esta iniciativa es un panorama de primer nivel que permite educar a las familias en el cuidado de los animales. “Desarrollamos actividades educativas y de sensibilización, tratamos de que sea una instancia muy amigable, que la gente no solo vea a los animales en sus corrales, sino que también pueda interactuar con ellos con mucho cariño, pero también respeto”, explicó.