Gira Tecnológica de alumnos Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás, Pisquera Doña Josefa de Elqui, Pisco Elqui.

Bajo la convergencia y cooperación entre carreras de las instituciones Santo Tomás de La Serena, se desarrolló una importante Gira Tecnológica a la Pisquera Artesanal Doña Josefa de Elqui. 

 

Alumnos de las asignaturas de Gestión de la Innovación y el taller de Gestión de Servicios y Orientación al Cliente, gracias a la cooperación existente entre el Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, y la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás, se realizó una visita a la localidad de Pisco Elqui, Comuna de Paihuano, específicamente a la Pisquera Doña Josefa de Elqui, donde los alumnos pudieron visualizar el proceso productivo del pisco, la atención al cliente y el proceso innovador que la Pisquera entrega a sus clientes. 

Mackarena Carranza Contreras, docente de la carrera de Ingeniería Comercial señala:

“Para nosotros es de suma importancia la cooperación que se está realizando entre carreras. Los alumnos interactúan y se enriquecen de forma conjunta con las actividades. Esta visita en particular, fue una instancia académica en la que se conoció de primera fuente la idea de emprendimiento, innovación, proceso productivo del Pisco y también como lo han diversificado ofreciendo el servicio de alojamiento (cabañas).”

Por su parte, el Jefe de Carrera del Área de Administración y coordinador de la actividad don Maximiliano Jiménez Rojas, agradece el buen recibimiento por parte de Pisquera Doña Josefa de Elqui y destaca el fuerte lazo que se ha desarrollado entre las carreras antes mencionadas,

“Para nosotros es muy satisfactorio evidenciar como nuestros alumnos pueden ver en terreno lo que aprenden en el aula y como ellos mismos van desarrollando sus ganas de emprender e innovar”. 

Graciela Olivares Pastén, directora del Área de Administración, señala que ésta fue una instancia donde los alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos y potenciarlos gracias al acercamiento constante que poseen con otras carreras de las Instituciones Santo Tomás. 

Estas actividades de vinculación entre estudiantes, docentes y carreras, son las que potencian los valores y habilidades sociales/comunicacionales de nuestra comunidad, es grata la formación de nuevas alianzas para proyectos a futuros y nuevas redes.