Entrada Liberada

Festival de Animación “Emergente” reunirá a destacados expertos en realización y desarrollo de producciones animadas

Por segundo año consecutivo el Instituto Profesional Santo Tomás realizará un festival de animación digital, donde el 100% de las actividades están relacionadas a este rubro que está emergiendo rápidamente en nuestro país. El evento contará con un ciclo de cine, exposiciones, workshops y charlas, además de zonas de juego y stands donde diversas empresas exhibirán sus productos vinculados a las artes digitales.

El Festival de Animación “Emergente” cuenta con actividades que se realizarán los días 11, 12 y 13 de octubre, para culminar el día sábado 14 de octubre desde las 10.30 a las 20.00 horas en la sede ubicada en Av. Vicuña Mackenna 4835, metro San Joaquín. Este evento es organizado por estudiantes de Animación Digital y Multimedia del Instituto Profesional Santo Tomás, a través de su Área de Comunicación.

Con el objetivo de fomentar la Animación Digital en Chile y su relación con la comunidad nacional e internacional, en una jornada gratuita y abierta a todo público, los asistentes podrán aprender con las muestras, charlas y workshops del rubro de la animación, además de disfrutar de zonas de servicios vinculados al área y entretenidas e innovadoras zonas de juego.

Competencia de cortometrajes

El objetivo principal de la muestra es la “Competencia de Cortometrajes”, una instancia donde se puede presentar una producción animada de corta duración realizada con cualquier técnica de animación en dos categorías: Estudiantes de animación de todas las instituciones de educación superior y estudios emergentes. Entre los jurados de este concurso se encuentran Exequiel Dalinger, director del Festival Argentino de Animación Latinoamericano “Anima Latina”, junto a Kylie Trupp, ganadora de la competencia “Emergente 2016”, además de destacados directores y productores del medio.

Las bases del concurso e inscripciones las pueden encontrar en www.festivalemergente.cl.

Charlas y workshops

El festival contará con un ciclo de Cine Animado, un curso de manejo avanzado de Tablets Wacom y la exposición “Anima Latina”. Además, se llevarán a cabo de una serie de charlas dictadas por destacados expositores, entre los que se encuentran el animador chileno Benjamín Marambio y VG Chile, con una charla sobre el desarrollo de videojuegos. Además habrá un taller de cómics con la Escuela de arte Pintamonos y un taller de doblaje para series animadas con la productora YQ Prod.

El Festival de Animación “Emergente” también dispondrá de stands de Comic Con Chile, Punto Comics, Pintamonos, Wacom, entre otros, junto a actividades como torneos de League of Legends e innovadores juegos de mesa.

“Es una gran oportunidad que tienen los estudiantes para acercar la animación y las artes afines al público en general y a los fanáticos de la tecnología digital”, comentó Aixa Alarcón, jefa de carrera de Animación Digital y Multimedia.

Para conocer el programa completo de actividades del evento e inscribirse en los talleres, visita www.festivalemergente.cl o su fan page www.facebook.com/FestivalEmergenteST