Lil Gracés Eyraud, es la Jefa de las Carreras del área de administración y estuvo a cargo de la organización de esta primera feria, que como nos detalla más abajo: “Fue una Jornada de Aprendizaje”

Cómo surge la idea de organizar esta Feria Emprendimiento Juvenil?

La idea surge frente a la necesidad de otorgar a nuestros alumnos y jóvenes de la ciudad de Punta Arenas, una visión cercana y tangible sobre el emprendimiento, en una conversación interactiva con jóvenes que han logrado emprender y dar un “viaje” difícil, pero posible.

Los asistentes pudieron compartir y hacer preguntas a los líderes de cada emprendimiento donde se expuso los desafíos que debieron enfrentar y lo positivo de seguir siempre adelante, siendo perseverantes a pesar de las barreras. Fue una gran jornada de aprendizaje!

Cuál es, a tu juicio, la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas?

Es muy importante acercar y aterrizar el concepto del emprendimiento, educar en sus procesos y dar a conocer las instancias y redes de apoyo que existen hoy en día en torno a fondos y concursos orientados a emprendedores.

Es decir, fomentar el espíritu del liderazgo y decir a los jóvenes que SI SE PUEDE!.

Cuál es el balance y el aprendizaje que sacas, una vez terminada la Feria?

Fue una actividad lúdica con gran participación y con expositores que marcaron una visión positiva y valórica en torno al liderazgo y emprendimiento lo que motivo a los jóvenes asistentes a generar preguntas y a más de alguno a comenzar el cuestionamiento de llevar a cabo sus proyectos e ideas.

Crees tú que, este tipo de actividades, debe tener una continuidad en el tiempo?

Sí, son actividades que dan un espacio de aprendizaje, entretención e interacción positiva, donde se potencia a los líderes que exponen sus emprendimientos y por otro lado se genera, la “inquietud de ser o hacer algo diferenciador”, en aquellos jóvenes que visitan la feria….”finalmente todos ganan en esta experiencia”.