Con el objetivo de ayudar a un miembro de la comunidad Tomasina de la sede Puente Alto, administrativos, docentes, alumnos y vecinos se sumaron a la 1° Feria Solidaria de Servicios.

La actividad, que se llevó a cabo el sábado 05 de mayo, contó con la participación de un centenar de visitantes que pudieron disfrutar de diversos servicios a cambio de un aporte solidario, a beneficio de la docente Magaly González, quien se ha visto afectada por un agresivo cáncer.

Dentro de los servicios ofrecidos estuvieron: atenciones podológicas, limpiezas dentales, sesiones de terapias complementarias, pintacaritas, zumba y servicio de cafetería, entre otras actividades; todas entregadas por alumnos, egresados y colaboradores de la sede.

Objetivo Feria de Servicios Solidaria

La Feria de Servicios Solidaria es la segunda acción en beneficio de la docente, ya que la primera iniciativa del cuerpo directivo y docente fue realizar una rifa en su ayuda. Tras el éxito de dicha actividad, se comenzó a gestar esta feria.

«Cuando nos enteramos de que la docente estaba con un problema de salud importante, en el que se requiere un apoyo financiero también importante, nació en forma espontánea de todos los directores el hacer alguna actividad para poder ir en su apoyo», explica la Rectora Ximena Charpentier.

De esta forma, las carreras hicieron un llamado a sus estudiantes y egresados, invitándolos a participar de manera voluntaria a una feria donde pudieran brindar diversos servicios en base a sus propios conocimientos. De esta forma surgieron atenciones podológicas, sesiones de terapias complementarias, atenciones podológicas, pero también peinados y manicure de la mano de los Tomasinos.

«Esta actividad ha resultado maravillosa porque ha ido más allá de su propia finalidad, que era recaudar dinero. Fue una actividad que logró mostrar al personal en otra faceta, una faceta solidaria, en compañía de su familia y lo encuentro maravilloso», comentó Charpentier.

 

Finalmente, la Rectora destacó que esta jornada -que está fuera de las actividades académicas e institucionales- refleja el compromiso y apoyo propios de la comunidad Tomasina y su sello.

«Se vio reflejado nuestro Sello, porque muchas de las actividades fueron llevadas a cabo por ex alumnos y eso habla de que más allá de la comunidad actual, hay una marca a quienes ya pasaron por nuestra institución», enfatizó Charpentier.

Alumnos, docentes y vecinos se sumaron a la Feria de Servicios Solidaria, a beneficio de la docente Magaly González, cuya salud se ha visto gravemente afectada.

La Feria de Servicios Solidaria contó con la participación de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental, quienes llevaron a cabo limpiezas dentales a beneficio.

La carrera Técnico en Podología Clínica brindó atenciones a beneficio durante la Feria de Servicios Solidaria.

Los alumnos de Preparador Físico animaron la jornada con intensas clases de zumba.

Los alumnos de Preparador Físico animaron la jornada con intensas clases de zumba.

Manos y uñas fueron cuidadas por alumnas de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, siendo todo servicio a beneficio.

Hasta la sede Puente Alto llegó un grupo de salsa que hizo bailar a los asistentes mientras esperaban atenciones podológicas, dentales y de terapias complementarias.

Hasta la sede Puente Alto llegó un grupo de salsa que hizo bailar a los asistentes mientras esperaban atenciones podológicas, dentales y de terapias complementarias.

La comunidad Tomasina de la sede Puente Alto se unió con diversos servicios para ir en ayuda solidaria de la docente.

El concejal Oliver Mellado también se hizo presente en esta Feria de Servicios, poniendo a disposición su Combi Solidaria.