Estudiantes de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Temuco realizaron operativo de atención en hogar de ancianos Revoso

Como parte del programa Casa de la Familia, alumnos de esta carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, efectuaron durante el primer semestre de este año, un centenar de intervenciones a adultos mayores de la comuna de Padre las Casas.

El programa de Responsabilidad Social Universitaria Casa de la Familia, en conjunto con la Municipalidad de Padre las Casas y la carrera de Técnico en Podología Clínica del CFT Santo Tomás Temuco, cerraron sus actividades del primer semestre con un operativo de atención podológica en el hogar de ancianos Revoso.

Ocho estudiantes que realizan su práctica de la metodología de Aprendizaje y Servicio Solidario, durante seis meses,  brindaron un centenar de intervenciones a los adultos mayores de este hogar.

Evangelina Musante, directora de la Casa de la Familia, indicó sobre la actividad “esta intervención vuelve a demostrar el compromiso que tenemos con la comunidad y con los abuelitos que están en este hogar, mucho de los cuales están postrados o aquejados de enfermedades que les impide valerse por sí mismos”.

Musante, también señaló que “los estudiantes que participaron en la instancia, calificaron como positiva esta experiencia que les permite integrarse con la comunidad, aprender y contribuir con el bienestar de las personas que están en el hogar de ancianos Revoso.

El objetivo para el segundo semestre es doblar el número de atenciones podológicas, debido a la alta demanda por parte de los vecinos de Padre las Casas.

Podow1